Campaña Inagra contenedor marrón.

La residencia de Cájar defiende su gestión y asegura que el centro está "controlado, dentro de la gravedad de la situación"

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 27 de Marzo de 2020
En un comunicado ha informado de que son 12 los fallecimientos, aunque solo una de esas personas era un caso confirmado por Covid-19, mientras que otros siete presentaban "sintomatología compatible".
Un familiar se interesa por la situación de los residentes.
Álex Cámara/EP
Un familiar se interesa por la situación de los residentes.

La residencia Cáxar de la Vega ha informado de que, desde el pasado 21 de marzo hasta este viernes, han fallecido 12 personas en el centro. Según el comunicado difundido por el centro, solo una de ellas estaba confirmada como caso positivo en Covid-19, mientras que otros 7 presentaban "sintomatología compatible" y 4, con edades comprendidas entre los 75 y 98 años, no.

El centro ha destacado que todos los residentes son de avanzada edad y con patologías graves, lo que los convierte en "más vulnerables ante cualquier de proceso vírico".

Desde el inicio de "esta horrible pandemia" la residencia ha asegurado que ha estado en contacto con la Consejería de Salud y Familias, Epidemiología, Unidad de Residencias y los centros de salud de Cájar y La Zubia.

"Bajo supervisión tenemos el centro controlado, dentro de la situación de gravedad en la que nos encontramos", resalta el comunicado en el que apunta que han adquirido material de protección, además del que han recibido a través de donaciones; igualmente se ha referido a las desinfecciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la UME.

Agradecen también a los trabajadores su "inmensa labor".