Recicla, para respirar un aire más limpio
Algunos establecimientos son 'reincidentes' en el incumplimiento de las ordenanzas

Retiradas 29 mesas, 86 sillas y 8 taburetes de terrazas instaladas sin licencia por establecimientos de hostelería

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 26 de Octubre de 2018
La Policía Local intervino este jueves en locales de la Plaza de Pescadería, Almireceros, Elvira y Torre de los Hidalgos
Sillas y mesas retiradas.
Policía Local
Sillas y mesas retiradas.

Agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada retiró este jueves un total de 29 mesas, 86 sillas y 8 taburetes de terrazas instaladas sin licencia por establecimientos de restauración del Albaicín, Centro y Zaidín. 

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, algunos de esos locales son "reincidentes y han hecho caso omiso al Decreto emitido por el Ayuntamiento, aún habiendo sido informados previamente en tiempo y forma". 

La intervención se enmarca en el seguimiento de los establecimientos que no cumplen con la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública. Los agentes retiraron un total de 29 mesas, 86 sillas y 8 taburetes de varios establecimientos de restauración, ubicados en la zona Centro y Sur como se ha señalado, que tenían notificado "en tiempo y forma desde días atrás el correspondiente Decreto de retirada" y que pese a ello no habían solicitado ni obtenido la correspondiente autorización. En algunos casos, según la Policía Local, algunos de los elementos desplegados en las terrazas, como toldos soldados y anclados a las aceras, no aparecen en las licencias otorgadas a ese efecto. 

Según la nota policial, los locales se encontraban ubicados en Plaza Pescadería, Almireceros, Elvira y Torre de los Hidalgos.

Los enseres retirados quedan depositados en dependencias municipales, a disposición de sus respectivos propietarios una vez que cumplan con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Pública.

Desde la Concejalía de Comercio, Movilidad y Protección Ciudadana se va a "reforzar e intensificar" la labor de inspección y control a fin de "recuperar el espacio público ocupado por los negocios que no se ajustan a las normas establecidas a fin de garantizar la seguridad del paso de los peatones, regularizando el uso de la vía pública".