Ven al Festival Tendencias de Salobreña
Desafortunado fin de fiesta en Santa Fe

El rey Gaspar al público que le aguardaba en Santa Fe tras la cabalgata: "Todos sabemos quiénes eran los Reyes Magos que nos echaban los regalos, una madre y un padre"

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 6 de Enero de 2019
Así lo desveló mientras saludaba desde el balcón del Ayuntamiento al público, lógicamente con niños y niñas, para estupor de los allí congregados.
Momento en el que le retiran el micro al rey Gaspar.
Momento en el que le retiran el micro al rey Gaspar.

Uno de los tres Reyes Magos de Santa Fe se autoboicoteó al finalizar el desfile desvelando, desde el balcón del Ayuntamiento, quiénes eran en realidad los que ponen los regalos. Durante su saludo al público, en el que lógicamente los niños y niñas eran los protagonistas, el rey Gaspar se dirigió a los asistentes para proclamar: "Todos sabemos quiénes eran los Reyes Magos, eran tres, pero los que nos echaban los regalos eran dos, un padre y una madre". 

Sus palabras provocaron estupor entre las personas congregadas en la plaza.

Este es el vídeo del momento que se está viralizando en las redes sociales y en el que se aprecia, además, cómo en ese momento le retira el micrófono el propio concejal de Fiestas:

(Vídeo compartido a través de las redes sociales por @AlexAhoraVegas)

La cabalgata de Santa Fe es una de las más grandes de la provincia, según presume su Ayuntamiento. Desfilaron una veintena de carrozas y 500 personas en el cortejo, en el que se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes. 

La comitiva recorrió los tres núcleos poblacionales del municipio, de modo que a las 17.00 horas Sus Majestades llegaron a Pedro Ruiz y a El Jau. A las 18.00 horas el cortejo partió desde el Polígono 12 de Octubre para recorrer las principales calles de Santa Fe. Previamente, hacia las 16.00 horas, los Magos ya habían visitado las dos residencias de la localidad, el Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de la Paz. 

Una recreación de un camello y un elefante sirvieron de trono este año para Sus Majestades en Santa Fe, que renovó parte de las seis carrozas municipales que desfilan al haber cambiado la empresa adjudicataria que las decora.