Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Roban un camión de pimientos a punta de pistola en un área de servicio de la A-92 en Huétor Tájar

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 29 de Junio de 2023
Camión de pimientos, que ha sido recuperado.
guardia civil
Camión de pimientos, que ha sido recuperado.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Neuron, ha detenido a un individuo de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor del robo con intimidación con un arma de fuego de un camión cargado de pimientos.

Los agentes han conseguido recuperar dicho camión y el semirremolque con su carga de pimientos en el municipio de Caniles, en una nave industrial propiedad de la persona detenida.

El robo se produjo el pasado día 17 de junio sobre las 19:40 horas. El conductor de un camión procedente de Marruecos paró a hacer un descanso en el área de servicio situada en el kilómetro 200 de la A-92, en el término municipal de Huétor Tájar. El conductor aún estaba dentro de la cabina cuando paró junto al camión una furgoneta ocupada por dos individuos. Ambos se bajaron y uno de ellos, encapuchado, lo encañonó con una pistola y le obligó a bajar. Ya en el suelo echó a correr y vio cómo uno de los dos atracadores se montaba en el camión y el otro en la furgoneta y ambos tomaban la salida dirección Granada.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación y las pesquisas que realizaron con la empresa propietaria del camión permitieron a los investigadores averiguar que se encontraba en una nave industrial del término municipal de Caniles.

Los agentes también averiguaron que esta empresa era propiedad de un conocido delincuente al que la Guardia Civil había detenido en dos ocasiones anteriores por tráfico de droga.

Antes de proceder al registro de la nave del sospechoso, el conductor del camión lo identificó como uno de los dos atracadores en un reconocimiento fotográfico.

En la fase de explotación de esta operación, los agentes de la Guardia Civil recuperaron el camión y su cargamento de pimientos, y descubrieron que el detenido había hecho destrozos en el camión buscando posibles dobles fondos, por lo que los agentes sospechan que el móvil del robo no eran los pimientos, sino un posible cargamento de droga.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja como presunto autor de un delito de robo con intimidación.