Piropos poéticos
Las cifras de fallecidos no se veían desde agosto del pasado año

Salud notifica 10 muertes por coronavirus en Granada durante la última semana

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 24 de Enero de 2023
Son ocho más que en la semana anterior y es la provincia con más fallecimientos por covid de Andalucía, donde se han duplicado los decesos, de 26 a 58.
En los hospitales de la provincia hay 32 personas ingresadas por coronavirus.
archivo
En los hospitales de la provincia hay 32 personas ingresadas por coronavirus.

La Consejería de Salud y Consumo ha notificado este martes 10 fallecimientos en la provincia de Granada por covid, producidos durante la última semana (la Junta actualiza los datos cada 7 días). Se trata de una cifra muy alta respecto a las semanas anteriores, en las que se registraban una media de dos muertes por semana. 

En Andalucía, el número de fallecidos por covid se ha duplicado en una semana, pasando de 26 a 58, cifras que no se veían desde agosto del pasado año. 

En Granada, los hospìtales de la provincia tienen a 32 personas ingresadas por coronavirus, de ellas dos en UCI (las cifras ha variado poco respecto a semanas anteriores). 

Estos son los datos por provincias facilitados este martes por la Junta: 

Como se puede apreciar en la tabla, Granada es la provincia que presenta más fallecimientos en la última semana, con 10, por encima de los 9 de Sevilla y Málaga, provicias con mucha mayor población. 

La Consejería de Salud y Consumo informa de que, actualmente, 219 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 15 se encuentran en UCI. 

Por provincias: en Almería, 16 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI; Cádiz, 34 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI; Córdoba, 12 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI; Granada, 32 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI; Huelva, 23 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI; Jaén, 19 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI; Málaga, 45 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI, y Sevilla, 38 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI.