Recicla, para respirar un aire más limpio

Simulacro de atentado terrorista con productos químicos en la ETAP de Lancha del Genil

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Julio de 2018
Han intervenido especialistas de explosivos y nuclear-radiológico-biológico-químico de la Jefatura Superior de Policía.
Uno de lo agentes especialistas, durante el simulacro.
policía nacional
Uno de lo agentes especialistas, durante el simulacro.

Agentes de la Policía Nacional especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ, Nuclear-Radiológico-Biológico-Químico) pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, han realizado un simulacro de atentado terrorista en el interior de la Estación de Tratamiento de Agua Potable ETAP de Lancha del Genil.

Especialistas de TEDAX-NRBQ simularon la actuación policial ante una explosión de un artefacto en un atentado terrorista produciendo una fuga de cloro gas en el almacenamiento situado en las instalaciones de la ETAP. Dicho ejercicio pretende acercar al ciudadano el trabajo y la preparación de los agentes ante estas situaciones, informa la Policía.

Imágenes del sumulacro realizado en la ETAP de Emasagra en Lancha del Genil. Policía Nacional

El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia. El establecimiento de un plan de este tipo pretende conseguir que todas las personas que puedan verse afectadas por una emergencia sepan cómo actuar y cómo deben coordinarse dichas actuaciones para reducir al mínimo las consecuencias que puedan derivarse de la misma.

Para la redacción del plan de autoprotección se han seguido las recomendaciones del RD. 393/2007 de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencias.

La empresa Emasagra, "tras el éxito del ejercicio de hoy, acuerda un mayor simulacro conjunto en un futuro próximo", dice la Policía.