Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Sorprendidos dos ladrones robando en un camión aparcado en Atarfe mientras el conductor dormía en la cabina

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 27 de Agosto de 2022

Patrulla de la Guardia Civil en una imagen de archivo. g.c.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 32 y 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, a los que sorprendió in fraganti robando la mercancía de un camión estacionado en un polígono industrial de Atarfe.

El conductor dormía en la cabina del camión ajeno a todo lo que ocurría fuera esperando a poder descargar a la mañana siguiente. Los detenidos, y otros dos individuos que consiguieron huir, pararon su furgoneta al costado del camión y haciendo gala de una gran “profesionalidad”, rajaron la lona del lateral derecho del remolque y comenzaron a trasladar la carga del camión a la furgoneta sin hacer apenas ruido. El conductor mientras tanto seguía durmiendo.

Una patrulla de la Guardia Civil de Atarfe que estaba recorriendo los polígonos industriales de su demarcación para evitar con su presencia el asalto a camiones, vio una furgoneta aparcada junto a un camión y los agentes inmediatamente sospecharon que se estaba produciendo un robo. Irrumpieron junto al camión y los cuatro ladrones abandonaron la mercancía que tenían en las manos y huyeron. Los guardias civiles consiguieron detener a dos de ellos.

Al inspeccionar la furgoneta los agentes comprobaron que el vehículo pertenecía a uno los dos detenidos y que dentro había cuatro bolsas grandes de frutos secos, cuatro botiquines y una PDA con su cargador.

La Guardia Civil despertó al camionero y le informó de que había sido víctima de un robo y éste último reconoció que los frutos secos, los botiquines y la PDA eran parte de la mercancía que transportaba el camión.

Los agentes siguen trabajando para identificar a los otros dos ladrones que consiguieron huir, mientras que las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Granada.