Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Sorpresa porque no se eliminan las pintadas que afectan a los Bienes de Interés Cultural

Ciudadanía - M.A. - Lunes, 14 de Septiembre de 2015
La Unidad Policial Adscrita a la Fiscalía inspeccionó en 2014 los 74 Bienes de Interés Cultural de Granada, comprobando, para sorpresa de la Fiscalía, que no se había llevado a cabo ninguna actuación para eliminar las pintadas detectadas en el ejercicio anterior.

Lo refiere la Memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía al repasar la actividad de esta Unidad Policial. Solo destaca cuatro actuaciones, una de las cuales se refiere al trabajo para la protección de los Bienes de Interés Cultural.

Recuerda el fiscal que en 2009 estableció un protocolo de actuación para controlar la incidencia de los graffitis en estos bienes, en el que se recogía la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con las autoridades públicas y judiciales. 

Desde esa fecha y a través del trabajo desarrollado, la Fiscalía dispone de una base de datos con más de 3.000 fotografías y tablas de registros para el esclarecimiento de hechos delictivos relacionados con el patrimonio, una actividad que se suma a las visitas periódicas a los inmuebles catalogados.

Precisamente de esas visitas de inspección a los 74 BIC de Granada se comprobó la falta de actuación sobre las pintadas.