Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
"Las entidades bancarias regalan desahucios por Navidad", lamenta el colectivo

Stop Desahucios 15M pide a Caja Rural y BBVA que paren el desalojo de dos familias

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Un empresario que se arruinó con la crisis y una mujer víctima de violencia de género irán a la calle el 17 de enero si los bancos no negocian un alquiler adecuado.
Manuel, a las puertas de una oficina de la Rural, con representantes de Stop Desahucios.
Stop Desahucios 15M Granada
Manuel, a las puertas de una oficina de la Rural, con representantes de Stop Desahucios.

Stop Desahucios 15M Granada se ha concentrado este jueves para reclamar la paralización de dos desalojos, previstos para el próximo 17 de enero. La acción de protesta se ha desarrollado ante oficianas de Caja Rural y BBVA, entidades propietarias de los inmuebles. 

En el caso de la Rural, se trata de un inmueble en Cerrillo de Maracena de la familia de Manuel. Con una pequeña empresa de fundición, que trabajaba, principalmente, en el sector de la construcción, entran en declive con la crisis y, después de rehipotecar su vivienda, solicita un concurso de acreedores que los hunde definitivamente, según ha explicado Stop Desahucios. La entidad bancaria se queda con todas sus propiedades y decide, para el 17 de enero, echarlos a la calle. "No tenemos ya recursos para poder volver a comprar nuestra vivienda. Yo estoy en paro, mi mujer también y solo trabaja, esporádicamente, mi hijo de 22 años", ha explicado Manuel a los periodistas. "Hoy venimos a solicitarle al banco que pare el desahucio y nos deje en la vivienda con un alquiler que podamos pagar". 



La familia de Manuel (a la izquierda de la foto) será desahuciada el próximo 17 de enero si la Rural no negocia una alternativa.

El caso de BBVA -Albolote- es, si cabe, "aún más angustioso". Se trata de una mujer, padeciendo violencia de género, con dos hijos menores a su cargo -15 y 6 años-, que no puede pagar el alquiler de la vivienda del banco en la que actualmente está, y se ve abocada, también el 17 de enero, a quedarse en la calle. En la oficina del banco le ha expuesto a la directora  que ya ha ido a Servicios Sociales. "Ellos saben de mi situación y me han hecho un informe de exclusión social, que ya he presentado junto con toda la documentación que me habéis pedido". Ella no ha comparecido ante la prensa. "Tengo miedo, no quiero salir en la prensa", ha indicado en la nota de prensa enviada por el colectio. En su caso, Stop Desahucios 15M reclama a BBVA que pare el desahucio y le renueve el contrato de alquiler con mensualidades "adecuadas a sus escasos ingresos".

Stop Desahucios pide sentarse a negociar con los bancos las situaciones de estas dos familias. "Nadie en la calle sin una vivienda digna", agrega el colectivo que lamenta que las entidades bancarias "regalen desahucios por Navidad".