Suspendido el desahucio de la familia de Santa Fe
El juez ha suspendido este martes la orden desahucio de la familia de Cate e Iván. Stop Desahucios, que se había movilizado para impedirlo, ha informado de la decisión judicial en una nota de prensa en la que ha agradecido
"la rápida respuesta de colectivos, ciudadanía y medios de comunicación que se han solidarizado con su caso".
Ha explicado que, aunque el gobierno ha prorrogado hasta 2025, la suspensión de los desahucios y lanzamientos, para hogares vulnerables sin alternativa habitacional, esta medida no se aplica de manera inmediata; es necesario presentar un recurso justificando la situación de vulnerabilidad.
"Con los juzgados cerrados desde el 24 de diciembre al 7 de enero y la medida aprobada el 30 de diciembre, el desahucio programado para el 10 de enero ha mantenido a la familia en una situación angustiosa de preocupación innecesaria", ha explicado el colectivo, que esta mañana se ha concentrado ante los juzgados para mostrar su apoyo a la familia y reivindicar que se hiciera efectiva la medida que impedía el desalojo. En el interior del juzgado, el abogado ha conseguido que el recurso se admitiera a trámite y el juez ha suspendido la orden de desahucio.
"Cate, Iván, su hijo y sus hijas dormirán algo más tranquilamente esta noche en su casa. Pero, no queremos dejar de insistir que, llevamos 7 años intentando que el banco BBVA negocie una solución real y asequible para la familia, en lugar de que la propiedad pase de un fondo de inversión a otro, como si solo fuera un valor en el mercado, negando el valor de uso que, al habitarla, ya se le está dando", ha explicado Stop Desahucios.