Un verano en el Parque de las Ciencias.

Tráfico vigilará especialmente las carreteras convencionales de la provincia hasta el domingo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 9 de Mayo de 2016

Las carreteras convencionales son el principal objetivo de la campaña de vigilancia y control que se llevará a cabo por la Dirección General de Tráfico entre los días 9 y 15 de mayo en las carreteras de la provincia.

Según informa la DGT, en esta campaña los agentes de Tráfico controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En la anterior campaña de este tipo, realizada del 19 al 25 de octubre de 2015, los agentes de Tráfico controlaron 12.730 vehículos, de los que 999 fueron denunciados (casi el 8%), con un total de 1.037 sanciones.

La DGT destaca que las carreteras convencionales son las más peligrosas, pues presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.