Un verano en el Parque de las Ciencias.

Tres centros educativos de la capital protestarán con cadenas humanas de escolares contra la contaminación

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 3 de Abril de 2019
Las AMPAS de los colegios Gómez Moreno, José Hurtado y la guardería Duende convocan concentraciones este viernes a la puerta de los centros.
Dos escolares, por la Cuesta de Escoriaza.
AMPA José Hurtado
Dos escolares, por la Cuesta de Escoriaza.

Tres asociaciones de madres y padres de centros escolares de la capital han decidido movilizarse este viernes, 5 de abril, contra la contaminación del aire y por un entorno escolar "seguro y saludable", bajo el lema "Más aire y menos humos". Se trata de las AMPAS de los colegios Gómez Moreno, en el Albaicín; José Hurtado, en la calle Molinos del Realejo, y la escuela infantil municipal Duende, ubicada en el Paseo de las Palmas, también en el entorno del Realejo. 

Según indican en una nota, "vamos a crear cadenas humanas de niños, niñas y familiares en la puerta de los centros para reivindicar un espacio más seguro y saludable". Las AMPAS recuerdan que Granada es una de las ciudades más contaminadas de España, y el tráfico a las horas de entrada y salida al colegio es "demasiado intenso", lo que agrava la polución. 

La protesta se realizará este viernes a las 9.00 horas en la puerta del colegio Gómez Moreno. A las 14.00 horas en el centro José Hurtado y a las 15.30 horas en la escuela infantil Duende.

"Los centros escolares de Granada sufren más que nadie las consecuencias de la gran contaminación de la ciudad, por los continuos atascos que suelen formarse a su alrededor. Esto se une al peligro que crea esta gran cantidad de vehículos intentando entrar o salir rápido de estas zonas, con el consiguiente atasco y continuas infracciones que suelen verse alrededor de los colegios", expican las AMPAS.

"Con el apoyo de FAMPA Alhambra vamos a iniciar un proceso de movilizaciones, comenzando este viernes 5 de abril, a las que esperamos se vayan uniendo poco a poco otros centros de Granada", continúan.

"Nuestro objetivo es visibilizar ante las autoridades locales que este debe ser un tema de primer orden en la agenda pública", finaliza la nota.