Loading

La Unión Velocipédica Granadina organiza este domingo el Gran Premio Subida a Sierra Nevada

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 21 de Abril de 2017

La Unión Velocipédica Granadina organiza este domingo, día 23 de abril, el Gran Premio Subida a Sierra Nevada-Hoya de la Mora, una prueba ciclista para 150 participantes que tendrá la salida en el Paseo de la Bomba hasta la Hoya de la Mora, con un recorrido de 39 kilómetros.

La carrera está homologada y dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo, para multicategoría, de cadete a master 60 y féminas.

Comenzará a las  11.00 horas y hasta Pinos Genil se realizará como tramo neutralizado, debido a la peligrosidad de la travesía.

Esta prueba es una iniciativa de la Unión Velocipédica Granadina, el mejor club ciclista de todos los tiempos, que reinició su actividad en 2015, tras cuarenta y cinco años inactivo, por iniciativa de un grupo de veteranos que pretenden fomentar el ciclismo y crear cantera como la que hace años hizo historia en este deporte.

El presidente de la UVG es Antonio de Miguel Quiles asegura que "se trata de la prueba ciclista granadina más épica e histórica, donde tiene el récord nuestro presidente de honor, Antonio Jiménez Quiles". 

"Queremos que los corredores granadinos tengan oportunidades y que el ciclismo granadino vuelva a dar satisfacciones a la afición",  precisa.