Disfruta de Sierra Nevada en verano
La calle Elvira permanecerá cortada

Urbanismo ordena medidas urgentes de seguridad a la propiedad del inmueble de Elvira en riesgo de derrumbe

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 16 de Marzo de 2018
La retirada sin autorización del andamio instalado para fijar la fachada habría contribuido en estos días de lluvia a agravar su inestabilidad.
Técnicos trabajan ya este viernes en el edificio en riesgo de derrumbe para adoptar las medidas de seguridad.
Bajo Albaicín
Técnicos trabajan ya este viernes en el edificio en riesgo de derrumbe para adoptar las medidas de seguridad.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ordenó este jueves a la propiedad del inmueble de la calle Elvira en riesgo de derrumbe medidas urgentes de seguridad. La orden, según informaron a El Independiente de Granada fuentes del área, incluye además la retirada de los elementos de la fachada que se desprendieron este jueves y obligaron a cortar la vía. 

Los desprendimientos de la cornisa, de unos dos metros de longitud, se registraron poco después de las 7.00 horas de este jueves. Desde ese momento, como informaron desde la Policía Local, la calle Elvira quedó cortada al tráfico.

Imagen del jueves tras los desprendimientos. indegranada

El inmueble está cerrado desde hace años y en estado de ruina. De hecho, hasta hace poco contaba con un andamio para fijar su fachada. La retirada de este andamio, sin la autorización requerida, habría agravado la inestabilidad del inmueble estos días de lluvia y viento. 





Las imágenes reflejan el mal estado del edificio. Fotos: Policía Local.

Un arquitecto municipal, requerido por Policía Local y Bomberos, certificó el peligro que presenta el edificio, muy cercano a la Iglesia de San Andrés. 



Vista del edificio con las lonas que cubrían las cubiertas y que el viento habría ido desplazando estos días de temporal, dejando al descubierto el interior del ruinoso inmueble. Foto: IndeGranada

Urbanismo localizó ayer mismo a la propiedad y le ordenó la inmediata adopción de medidas de seguridad. 

La calle Elvira permanecerá cortada y Movilidad dará paso alternativo por vías del entorno.