Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El valor de los cuidados, a debate en el Ateneo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 5 de Febrero de 2024

La Sección de Feminismo del Ateneo de Granada organiza, en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada, un Ciclo de Conferencias y Mesas Redondas sobre: “El Valor de los Cuidados: fortalecer los cuidados para humanizar la sociedad”.

El ciclo se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio de los Condes de Gabia a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril del año 2024, con cuatro conferencias-debate, una visita guiada, y una mesa redonda. Expertas de nivel nacional mantendrán encuentros con asociaciones y con el movimiento de los cuidados que tan arraigado está en la provincia de Granada.

El objetivo de este ciclo, según ha informado el Ateneo, es "analizar los cuidados en todos sus espacios y desde todas sus perspectivas, para apostar por las políticas que podrían hacer de nuestra sociedad una sociedad más humanizada y criticar las ideologías y las prácticas políticas que promueven el individualismo y descuidan la vida".

El ciclo se inicia el jueves 8 de febrero, a las 7 de la tarde, con una conferencia sobre “El valor de los Cuidados en la sociedad actual”, impartida por María de los Ángeles Durán, investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La presentación de la misma correrá a cargo de Pilar Aranda, exrectora de la Universidad de Granada.

Puede encontrarse toda la información en la página web del Ateneo: http://ateneodegranada.com/ciclo-tematico-el-valor-de-los-cuidadosfortal...