Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
El Defensor de la Ciudadanía vuelve a preguntar qué tragedia debe ocurrir para solucionar este grave problema

Un vecindario cansado de buenas palabras: la Zona Norte quiere luz

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 3 de Febrero de 2022
A las puertas del Centro Cívico, una nueva concentración denuncia la falta de soluciones para los barrios de la capital que sufren los vergonzosos apagones.
Concentración a las puertas del Centro Cívico Norte.
Antonio Lara Arco
Concentración a las puertas del Centro Cívico Norte.

El mes de enero ha sido "terrorífico". Así lo ha resumido Laura, vecina del Distrito Norte, al dirigirse a las personas concentradas a las puertas del Centro Cívico para denunciar, una vez más, los cortes de luz que sufre el vecindario. Los vecinos y vecinas de estos barrios están "cansados de buenas palabras". "Queremos luz en la  Zona Norte, queremos los mismos derechos que el resto" de ciudadanos y ciudadanas de Granada, ha resaltado. 

Porque como ha explicado, los niños no pueden estudiar, la comida se tiene que tirar y las personas mayores no pueden subir a pie las escaleras cuando, por los cortes de luz, el ascensor no funciona. 

La Zona Norte está "cansada de vivir a oscuras", denuncia el Defensor de la Ciudadanía

El vecindario de la Zona Norte está "cansado de vivir a oscuras", ha insistido el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, presente una vez más en la reivindicación, junto al párroco de La Paz, Mario Picazo. "Qué tragedia tiene que pasar" para poner una solución a este problema que se prolonga ya diez años, se ha preguntado el Defensor. 

"Sin luz no se puede vivir", han coreado los vecinos y vecinas, que han vuelto a reivindicar que la luz no es un privilegio, sino un derecho. 

Y no nos cansamos de repetir que son consumidores que pagan puntualmente por el servicio que tienen contratado y que no reciben.

A la concentración han asistido el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, el alcalde, Francisco Cuenca, y representantes de los grupos municipales. 

A la concentración ha asistido el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, y representantes de los grupos municipales, entre ellos César Díaz, portavoz del PP, y la concejala de Unidas Podemos Elisa Cabrerizo. 

Vídeo: Antonio Lara Arco