Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Vegas del Genil tendrá por primera vez grúa municipal a partir de septiembre

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 31 de Julio de 2015
Coches subidos a la acera en una calle de Vegas del Genil.
Ayto. Vegas del Genil
Coches subidos a la acera en una calle de Vegas del Genil.

Vegas del Genil dispondrá por primera vez de un servicio de grúa municipal a partir del mes de septiembre, que pretende acabar con los problemas de tráfico derivados del aumento de población de los últimos años, según informa el Consistorio. Así lo ha señalado el concejal de Tráfico y Seguridad Vial del Ayuntamiento vegueño, Alejandro Martín, quien ha calificado este hecho como “una excelente noticia para todos los habitantes de esta localidad”.

El Ayuntamiento ha decidido poner en marcha este servicio, que nunca ha existido hasta la fecha, “ocasionando numerosos problemas a los vecinos, ya que son muchos los conductores que aparcan de forma indebida al saber que la grúa no iba a retirar su vehículo”, explica el concejal. Hasta ahora, cuando era necesario y de manera puntual, el Consistorio contrataba los servicios de grúa de Maracena o Armilla.

Este hecho se suma a que el parque móvil de Vegas del Genil, como su número de habitantes, “no ha dejado de incrementarse en los últimos años”, lo que ha conllevado “los lógicos problemas de tráfico en un municipio que en menos de una década ha multiplicado su población por cinco”.

Respetar los vados

Después del verano, a partir de septiembre, la grúa municipal de Vegas del Genil retirará aquellos vehículos mal estacionados y velará por que se respeten las decenas de vados que existen repartidos por las calles del municipio.

El concejal insiste en que este servicio “no tiene en absoluto afán recaudatorio, sino que trabajará a demanda. No podemos seguir cobrando a los vecinos por los vados, aunque tengamos los precios más económicos de toda el Área Metropolitana (42 euros), si después no les prestamos el servicio de grúa municipal”, señala Martín.

La puesta en marcha de este nuevo servicio coincidirá con la reorganización del tráfico rodado más importante que nunca se ha llevado a cabo en los barrios de los Escritores y los Cantantes de Belicena, donde residen más de 2.000 vecinos que a diario se encuentran con numerosos problemas para circular.

Desde mañana sábado, 1 de agosto, el Ayuntamiento de Vegas del Genil llevará a cabo una reforma integral del tráfico rodado, prestando especial atención a dos puntos muy conflictivos: la calle de acceso a Gloria Fuertes desde el vial de Belicena, y el acceso de salida desde el centro de salud a la calle Real.