Un verano en el Parque de las Ciencias.

Un vigilante salva la vida a un hombre que intentaba suicidarse dentro de una furgoneta en el Aeropuerto de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 26 de Marzo de 2019
Se había encerrado en el vehículo y estaba inhalando el gas de un extintor.
Terminal del Aeropuerto.
aena
Terminal del Aeropuerto.

Un vigilante de seguridad privada del Aeropuerto de Granada ha salvado la vida a un hombre que intentaba suicidarse en el interior de una furgoneta en un aparcamiento de coches de alguiler del aeródromo. Se había encerrado en la zona de carga del vehículo con una prenda cubriéndole la cabeza, a modo de bolsa, y un extintor, con la goma por debajo de la prenda para inhalar el gas. 

Los hechos sucedieron sobre las 10 horas de este martes. El vigilante, de la empresa ICTS Hispania, que tiene la concesión de seguridad privada del Aeropuerto, realizaba un recorrido de vigilancia por los exteriores de la terminal, cuando vio a una persona en el aparcamiento destinado a coches de alquiler, y le hizo saber que no podía estar allí. Esta persona le comunicó que se encargaba del mantenimiento de neumáticos de los vehículos y que ya ser marchaba. 

Sin embargo, al poco rato, el vigilante, al sospechar de la actitud de este hombre, de unos 45 años, volvió a la zona y allí encontró a un superior de esta persona, que había recibido un mensaje suyo a modo de despedida en el que indicaba que comunicara a su familia que se trataba de una accidente. El vigilante pudo abrir la puerta de la furgoneta y evitar que este hombre siguiera inhalando el gas del extintor. 

Avisada Guardia Civil y servicios sanitarios, el 112 ha confirmado que esta persona fue estabilizada por las emergencias sanitarias y trasladada al hospital Virgen de las Nieves.