Ven, conoce la provincia de Granada.

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato para gestionar TG7 por 648.000 euros anuales

Comunicación - M.A. - Jueves, 30 de Junio de 2016
El precio de licitación es menor de los 750.000 euros que se destinaban cada año al servicio. En el pliego de condiciones se detalla las condiciones laborales de los 14 trabajadores que debe subrogar la empresa que resulte adjudicataria.

La empresa municipal Granada Eventos Globales S.A., Gegsa, que asumió la gestión de la televisión municipal tras la abrupta salida de CBM el pasado año, ha sacado a licitación el servicio. El coste que supondrá anualmente este contrato para el Ayuntamiento será de 648.060 euros, que es el precio de licitación IVA incluido. Esa cantidad es algo inferior a los 750.000 euros de presupuesto anual que se dedicaban a TG7 en la anterior etapa. 

El plazo que establece el contrato para la adjudicación del servicio de la televisión municipal es de cuatro años, que podrá prorrogarse por periodos anuales y nunca más de seis años. 

Anualidad Importe € (con IVA)
2016* 216.020 euros*
2017 648.060 euros
2018 648.060 euros
2019 649.060 euros
2020* 432.040 euros*

*El importe de 2016 corresponde a la mitad del ejercicio. La anualidad de 2020 tampoco es completa.   

El contenido de la programación que se plantea para la nueva etapa de TG7 es similiar a la que se venía emitiendo antes de la salida de CBM, la productora que prestó el servicio hasta que estalló una gran polémica por los problemas laborales y económicos, con denuncias de los trabajadores por situaciones que según relataron rozaban el acoso laboral y la deuda, fuera de contrato, de más de medio millón de euros que exigía la empresa.

Figuran espacios informativos, deportivos y retransmisión de eventos religiosos, como la procesión de la Virgen de las Angustias, Semana Santa o el Corpus. Se ha incluido, por contrato, la cobertura del aniversario de Mariana Pineda. Entre las fiestas que se detallan no se encuentra la Toma de Granada. No obstante, tras la relación de eventos, entre los que se especifican Navidad y Cabalgata de Reyes o el Festival Retroback y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, se apunta que también se seguirán "otros de interés general para la ciudadanía". 

El Ayuntamiento -a través de Gegsa- plantea los siguientes contenidos: 

  • Presentación, grabación y emisión de un espacio informativo de lunes a viernes de 30 minutos 
  • Dirección, producción, edición y emisión de un programa deportivo local, de duración mínima de 30 minutos con periodicidad de lunes a viernes
  • Grabación y emisión de plenos municipales, ordinarios y extraordinarios, durante la vigencia del contrato
  • Con periodicidad semanal, programas de temática cultural, de economía e innovación, de carácter social, debates de actualidad, un programa de perfil informativo con las noticias más relevantes del Ayuntamiento de Granada y espacios dedicados a la gastronomía, la música, el ocio, la moda y el comercio granadino. 
  • Cobertura de eventos especiales -grabados o en directo- como especiales de Navidad, Cabalgata de Reyes, Retroback, Semana Santa, Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, Corpus Christi, Virgen de las Angustias, aniversario de Mariana Pineda y otros de interés general para la ciudadanía. 
  • Grabaciones multicámaras de zarzuelas, conciertos y obras de teatro que la televisión municipal de Granada, TG7, adquiera los derechos de emisión, durante la vigencia del contrato.

TG7 comenzó este año a emitir en directo los plenos. tg7

A la oferta más económica se unen especificaciones que puntuarán a favor de la empresa, como contar con personal con discapacidad en su plantilla superior al 2 por ciento. Precisamente sobre el personal se detalla en un anexo los trabajadores, así como las condiciones, que ha de subrogar la empresa. Son los 14 trabajadores que integraban la plantilla de TG7, contratados por CBM, y que tras ser despedidos se reincorporaron, de manera provisional, a través de Gegsa.

Son dos redactores y un coordinador de redacción; un jefe de deportes; tres operadores de cámara; un coordinador de cámara; un realizador adjunto; un editor/montador; un técnico de sonido; un jefe técnico; un jefe de realización; y un director gerente. Sus sueldos oscilan entre 12.540 euros de un redactor con media jornada a los 46.400 euros del director gerente.