Loading

Canal Sur releva a la delegada en Granada y sitúa a Aurelio Cappa al frente del centro territorial

Comunicación - IndeGranada - Martes, 29 de Agosto de 2017
La gestión de Fátima Ruiz había sido cuestionada por el Comité Intercentros, por el tratamiento informativo a las protestas sanitarias, y llegó a tratarse en la Comisión de Control de la RTVA en el Parlamento.
Sede de Canal Sur en Granada.
rtva
Sede de Canal Sur en Granada.

El periodista Aurelio de la Chica Cappa han sido nombrado nuevo director de Canal Sur Radio y Televisión en Granada en sustitución de Fátima Ruiz, cuya gestión había sido cuestionada. El Comité Intercentros pidió su cese por el tratamiento informativo de las protestas sanitarias en Granada, y esa gestión informativa llegó al Parlamento de Andalucía, donde el grupo de Podemos llegó a presentar una proposición no de ley, en la Comisión de Control de la RTVA, haciéndose eco de las demandas del comité y del Consejo Profesional de Canal Sur Televisión.

En un comunicado, la cadena ha asegurado que la directora en Granada ha pedido su relevo en el cargo, que atribuye a circunstancias "personales y profesionales". 

Canal Sur ha agradecido a la anterior directora "su gestión y su dedicación al trabajo que ha desempeñado". Fátima Ruiz no abandona el medio y continuará presentado y dirigiendo el programa 'Con Ciencia', que se produce en Granada, además de coordinar Canal Sur Media Lab (televisión interactiva), "un proyecto en el que está implicada desde su origen".

Al frente del centro territorial de Granada Canal Sur sitúa al periodista Aurelia Cappa, que ya formaba parte del equipo de coordinación del equipo territorial de Canal Sur en Granada. Según la cadena pública, tiene "una larga trayectoria profesional en la empresa y garantiza una continuidad en la gestión".

El periodista granadino Aurelio Cappa ha sido coordinador de Informativos de Canal Sur Radio y Televisión y presentador del Deporte en Granada. Comenzó su carrera en el diario Granada 2000 y ha colaborado en medios como "El Día de Granada", Radio Popular, Radio Granada, COPE y RNE. Ha sido además corresponsal de El País, Diario 16 y las revistas Tiempo y Andalucía Actualidad, entre otros medios. Recibió el Premio Ciudad de Guadix por un trabajo realizado para Canal Sur Radio. Pertenece a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

También ha habido relevo en el centro territorial de Jaén, donde Pilar Mariscal sustituirá a Francisco Javier Oliver. 

Más información: