Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Ciudadanos pide al equipo de gobierno la "total despolitización" de la televisión municipal de Granada

Comunicación - Europa Press - Martes, 7 de Junio de 2016
El portavoz del grupo municipal y candidato al Congreso, Luis Salvador, pide un debate en la televisión municipal entre los candidatos por la provincia de Granada.
Luis Salvador y Manuel Olivares.
Ciudadanos
Luis Salvador y Manuel Olivares.

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha solicitado al equipo de gobierno la puesta en marcha de la Comisión de Control y Seguimiento de TG7, algo que ya se acordó por unanimidad con el anterior gobierno municipal del PP, con la intención de establecer las pautas que garanticen la "total despolitización" de la televisión pública municipal y la "toma de decisiones sobre sus posibilidades de financiación".

"Todos recordamos la etapa tan convulsa que se vivió hace meses en relación con esta televisión y el agujero de 600.000 euros que existe y que todavía no nos han explicado. Consideramos necesario pedir la reunión de esta comisión para asegurar cuanto antes el mantenimiento de TG7 y el de sus trabajadores", ha valorado en rueda de prensa Salvador.

En este sentido, el portavoz del grupo de Ciudadanos ha señalado la necesidad de establecer contratos más amplios que los actuales y sacar a concurso un pliego de condiciones que abarque no solo estos tres años que quedan de legislatura, sino también un mínimo de seis meses más para que el futuro equipo de gobierno tenga tiempo de trabajar antes de sacar un nuevo concurso. "Los trabajadores necesitan una mayor estabilidad y un futuro laboral predecible al menos a medio plazo", ha apuntado.

Por otro lado, y a las puertas ya del inicio de una campaña electoral que "debe ser austera", Salvador ha querido lanzar una propuesta al resto de partidos: "Pedimos que TG7, como televisión pública que es, organice un debate de candidatos provinciales que sirva como gesto de pluralidad para esta nueva etapa. No hay mayor función pública que facilitar el derecho de los ciudadanos a poder ver un debate de candidatos".