Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

IU pide una comisión de investigación ante nuevas irregularidades económicas en TG7

Comunicación - M.A. - Viernes, 10 de Febrero de 2017
La formación calcula que rondan el millón de euros y que incluyen pagos a cuenta a la productora sin soporte documental.
El edil de IU, Francisco Puentedura.
IndeGranada
El edil de IU, Francisco Puentedura.

La próxima comisión de control de la televisión municipal tendrá sobre la mesa documentación que desvela nuevas irregularidades económicas que, según los datos de IU, rondarían ya el millón de euros. Con estos nuevos datos, el concejal de IU, Francisco Puentedura, considera imprescindible la constitución de una comisión de investigación que llegue hasta el final para aclarar estas irregularidades.

En concreto, las nueva cantidades cuestionadas se refieren a "pagos a cuenta" recibidos por la anterior productora, CBM, por valor de 315.000 euros. Se trataría de ingresos procedentes de publicidad en TG7 que fueron "retenidos a cuenta", sin que conste convenio para la gestión publicitaria y sin control ni fiscalización alguna por parte del Ayuntamiento. 

Esa cantidad se habría ingresado para cubrir los gastos por servicios extraordinarios de la productora en TG7. La productora hizo una reclamación por esos servicios extraordinarios durante la etapa del PP, que no fue reconocida. El valor rondaba superaba los 600.000 euros, con los intereses de demora incluidos. Pero al comprobar los ingresos a cuenta retenidos, la cantidad por tanto reclamada por supuestamente haber prestado esos servicios, fuera del contrato anual, rondaría el millón. 

Puentedura, que se pregunta cómo se pudieron generar servicios extraordinarios por semejante cantidad, explica que entre los ingresos por publicidad habría cantidades procedentes de Emasagra e Inagra. Según detalla, la productora no podía gestionar publicidad de un servicio municipal. Exige por ello una comisión de investigación, y así lo planteará en la reunión que se celebrará la próxima semana, tras haber sido aplazada.