Ven al Parque de las Ciencias
es el cuarto español que recibe el galardón por parte de la Federación Internacional de Esquí

El periodista Santiago Sevilla, galardonado con el prestigioso ‘FIS Journalist Award’

Comunicación - IndeGranada - Jueves, 3 de Junio de 2021
La Federación Internacional de Esquí concede al director de Comunicación de la estación de esquí de Sierra Nevada el reconocimiento por su labor de promoción de los deportes de invierno. Nuestra enhorabuena al gran periodista y admirado compañero. Te lo contamos.
Santiago Sevilla.
FIS
Santiago Sevilla.

La FIS –siglas en inglés de la Federación Internacional de Esquí – ha concedido el prestigioso FIS Journalist Award al director de Comunicación de la estación de esquí de Sierra Nevada, al periodista Santiago Sevilla, por su labor de promoción de los deportes de invierno.

La candidatura de Santiago Sevilla había sido avalada previamente por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), que le propuso para el premio, con el que la FIS ha reconocido su labor de promoción de los deportes de invierno como comunicador

El periodista granadino es el cuarto español que recibe el galardón por parte de la Federación Internacional de Esquí, después que lo hicieran Manuel Santaella, histórico director de Comunicación de Sierra Nevada, que le fue concedido en la temporada 2007/20008, a título póstumo, por su labor en la comunicación de Sierra Nevada durante la década de los 90 y en  2000;  Toni Real, por los más de 30 años de su programa Temps de Neu en TV3, en la 2011/2012, y Paco Grande, de TVE, en la 2016/2017, por su dedicación a los deportes de invierno en TVE.

La candidatura de Santiago Sevilla había sido avalada previamente por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), que le propuso para el premio, con el que la FIS ha reconocido su labor de promoción de los deportes de invierno como comunicador.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Sevilla Hitos es uno de los periodistas más reputados de Andalucía, logrado por su trabajo en sus 27 años de experiencia profesional como periodista.

Su carrera la inició en Antena 3 Radio y, en 1993 comenzó en el diario Ideal, en el suplemento cultural ‘Zarabanza’ y cubriendo la actualidad informativa de la estación de esquí granadina, cuya firma lució en los suplementos especiales que el diario local dedicó a los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Sierra Nevada de 1996.

Desde 1994 al 2003, trabajó en la Agencia Efe, en su Delegación en Granada, en donde creó escuela. La abandonó para incorporarse en la redacción fundacional de Granada Hoy, en el que fue subdirector. Antes de incorporarse como director de Comunicación en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, colaboró con La Opinión de Granada, con el fue distinguido con el Premio Andalucía de Periodismo 2008, junto a Álvaro Calleja.

Entre los logros conseguidos desde el departamento de comunicación de la estación destacan los Mundiales de Snowboard de 2017 en Sierra Nevada, donde la repercusión internacional en la prensa generó un impacto económico que superó los 65 millones de euros, y donde la RFEDI colaboró activamente con la estación contribuyendo a generar ese importante retorno de la inversión.

Santiago Sevilla ha sido responsable de comunicación de los siguientes eventos deportivos de invierno:

  • COPA DEL MUNDO FIS SKICROSS 2008
  • COPA DEL MUNDO FIS SKICROSS 2010 / COPA DEL MUNDO FIS DE BACHES 2010
  • CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE SNOWBOARD 2012
  • SUPERFINAL COPA DEL MUNDO FIS DE SNOWBOARD Y FREESTYLE SKI 2013
  • UNIVERSIADA DE INVIERNO FISU 2015 (sede Sierra Nevada)
  • CAMPEONATOS DEL MUNDO FIS FIS SNOWBOARD Y FREESTYLE SKI 2017
  • COPA DEL MUNDO SNOWBOARDCROSS 2020