Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Calcula que en un plazo de cuatro meses estará adjudicado

El PP pone en marcha el nuevo contrato para la televisión municipal

Comunicación - M.A. - Viernes, 23 de Octubre de 2015
El concejal Francisco Ledesma garantiza que Cristina García, la ex directora de la televisión municipal que es personal laboral del Ayuntamiento no se incorporará a la televisión durante la etapa "en servicios mínimos".
Ledesma atiende a los periodistas.
M.Rodríguez
Ledesma atiende a los periodistas.

La Junta de Gobierno Local ha tratado este viernes por la vía de urgencia el expediente de la televisión municipal, dando por extinguido el contrato con CBM, la productora vinculada al grupo Secuoya, y activando la licitación del servicio con un pliego en el que recoge la subrogación del personal.

Según ha detallado el concejal Francisco Ledesma, en un plazo de cuatro meses estará adjudicado el contrato, que será "más económico" que el actual, que ascendía a 750.000 euros, si bien no ha precisado cuál será la rebaja. "Será más acorde a la realidad económica del Ayuntamiento y a la dimensión de Granada", ha afirmado al respecto.

Como ya hiciera el alcalde, ha animado a los trabajadores de la televisión municipal, algunos de los cuales tienen productoras, como ha precisado, a que pujen por conseguir esta adjudicación.

A partir de ahora y en tanto se adjudica el servicio la televisión municipal funcionará "en servicios mínimos", con los trabajadores que son personal laboral del Ayuntamiento y con los que se contratarán a través de contratos menores de 18.000 euros más IVA. 

Preguntado por si Cristina García, la ex directora que fue apartada a raíz de la polémica por las denuncias de los trabajadores, será uno de esos trabajadores, al ser personal laboral, ha contestado: "No, jamás; nunca", especificando que estará el coordinador de contenidos Jorge Martínez y otros dos empleados, relacionados con los aspectos técnicos y la infografía; los otros, hasta 8 que es la cifra prevista para esta etapa de transición, se incorporarán a través de contratos.

Entre los acuerdos para TG7 aprobados, por la vía de urgencia, figura también el procedimiento de liquidación de las obligaciones pendientes, que se hará, según ha precisado Ledesma, con el visto bueno de la Intervención. La productora CBM reclama 450.000 euros, más IVA, por servicios extraordinarios prestados en los dos últimos años que ahora no renoce el gobierno local, que revisará esos conceptos.