Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Pese a que Fuentes dijo que los despidos solo se debían a causas económicas

TG7 contrata a trabajadores para sustituir a los despedidos

Comunicación - IndeGranada - Lunes, 3 de Agosto de 2015
IndeGranada
La televisión municipal TG7 ha contratado a cuatro trabajadores para sustituir al grupo de despedidos, tras denunciar manipulación informativa y promover elecciones sindicales. Estas contrataciones, reveladas hoy por el grupo de damnificados, se produjeron pese a que el concejal responsable del medio de comunicación púbico aseguró que los despidos solo se debían a causas económicas y organizativas.
 
Sólo mes más tarde de que se produjeran los despidos de cinco trabajadores en TG7 por promover unas elecciones sindicales ya se han encontrado sustitutos para tres de ellos. 
 
“La plataforma de afectados de TG7 ha tenido conocimiento de que esta misma semana han sido contratados dos operadores de cámara y un técnico de sonido, que realizaran el trabajo de tres de los despedidos, que llevaban a cabo exactamente esas mismas tareas”, señala la plataforma de afectados, que recuerda que “unas semanas antes de despedir a otra de las represaliadas, la responsable de producción, fue contratada otra persona para realizar su trabajo”.
 
“De este modo, a estas alturas ya han sido sustituidos cuatro de los cinco trabajadores despedidos y no se descarta que en las próximas semanas sean contratadas más personas”.
 
Para la plataforma de damnificados, “estas contrataciones demuestran que los despidos en la televisión pública de Granada no respondían a criterios económicos y de organización, como así afirmó el concejal responsable de la Televisión Juan Antonio Fuentes. También fueron estos los motivos aducidos en las cartas de despido”.
 
“Esta es una prueba más de que los despidos responden a una persecución sindical y son una evidente vulneración de los más elementales derechos de representación sindical”.
 
 “La Directora de la Televisión Cristina García Carmona debe ser inmediatamente cesada, el  concejal responsable debe ser apartado de sus funciones, y el Ayuntamiento de Granada intervenir urgentemente para poner fin a esta cadena interminable de injusticias”, concluye.