Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Vamos Granada dice que "la pasividad" del equipo de gobierno en el caso de TG7 está siendo "temeraria"

Comunicación - IndeGranada - Jueves, 18 de Mayo de 2017

Vamos Granada acusa al equipo de gobierno de "seguir dilatando plazos inexplicablemente", cuando desde hace meses conoce el grueso de lo que ha ocurrido en TG7, contándose incluso con informes técnicos, y considera que "hay indicios más que de sobra de que ha habido irregularidades tan graves que merecen ponerse en conocimiento de la justicia", una cuestión que se ha recordado desde el grupo municipal en cada comisión donde se ha tratado el tema.

En este contexto, la formación considera que el equipo de gobierno "ha dejado pasar el proceso contencioso administrativo", en el que finalmente han condenado a la corporación al pago de más de medio millón de euros, sin haber alegado en defensa del Ayuntamiento. En este sentido, el grupo municipal advierte de que "si CBM estuviera relacionada con las posibles ilegalidades no tendría derecho al cobro que ahora se garantizan mediante la última sentencia".

Vamos Granada recuerda que los informes acreditan que se prestaron servicios "en vulneración de la Ley de Contratos, sin respaldo presupuestario y que se implantó un sistema paralelo e irregular para contratación de publicidad, por el que la productora CBM recibía directamente ingresos de empresas como INAGRA o EMASAGRA".

La formación insiste en que, además, "los plazos siguen corriendo y cada día aumenta el riesgo de que prescriba cualquier delito que haya podido producirse durante esta gestión irregular". 

Por otra parte, respecto a la responsabilidad que pueda tener el concejal del PP Juan Antonio Fuentes tras la condena al Ayuntamiento recuerdan: "Desde el minuto uno tras conocer la sentencia condenatoria, hay que exigir la responsabilidad a quienes estuvieron al frente de la gestión. Creemos que se le tiene que exigir responsabilidad patrimonial al concejal Fuentes, responsable directo de la gestión de la televisión municipal; Baldomero Oliver debe superar su parálisis y actuar con agilidad. En caso contrario le exigiremos que dé cuentas".