Loading

Vamos Granada solicita una reunión de la Comisión de Control de TG7 para abordar el despido de su director

Comunicación - IndeGranada - Viernes, 1 de Septiembre de 2017
La formación pedirá información sobre el proceso de selección abierto para cubrir este puesto.

Marta Gutiérrez en una imagen de archivo. vamos granada

La concejala de Vamos Granada y representante del grupo en la Comisión de Control del Servicio de Radio Televisión Municipal TG7, Marta Gutiérrez, ha solicitado hoy al equipo de gobierno a convocar de forma urgente una sesión extraordinaria de esta comisión para abordar el despido del director del medio, que avanzó El Independiente de Granada, y el proceso abierto para la selección del nuevo responsable.

“Cuando se produjo el despido ya pedimos explicaciones acerca del mismo porque consideramos que la gestión del personal, contratación y despidos, no pueden ser decisiones de la empresa; y con más motivo todavía para un puesto directivo”, ha asegurado en una nota. 

"Durante este mes y por fuentes no oficiales, Vamos Granada ha tenido conocimiento de que el equipo de Gobierno ya ha dado pasos para cubrir el puesto vacante y ha abierto un proceso de selección". En este sentido Gutiérrez ha agregado: "Los grupos debemos al menos estar informados sobre cómo se plantea ese proceso, los criterios de valoración empleados, etc; Independientemente de la persona que ocupe el puesto, es necesario que haya transparencia y principios objetivos para la designación".

Vamos Granada ha recordado "el compromiso político de estabilidad" del personal de la televisión para garantizar su autonomía, además de garantizar el cumplimiento de pliego. Ha insistido en la necesidad de afrontar de forma "transparente" el organigrama general de TG7 para determinar "las necesidades o carencias" del medio para lograr "la mayor eficacia". Al respectao ha añadido que, "independientemente de la concreción contractual de la subrogación, en el acuerdo político para garantizar la estabilidad de la plantilla, se debe considerar incluida la dirección, con más motivo si cabe, por la responsabilidad del puesto". "El despido del puesto de dirección no puede corresponder por tanto a la empresa sin la supervisión de la corporación".

Más información: