Un verano en el Parque de las Ciencias.

Alcalde de Granada: "Me duele que este nuevo Gobierno de la Junta haya decidido que la cultura no es lo importante"

Cultura - M.A. - Viernes, 3 de Mayo de 2019
Cuenca quiere que el Consorcio Granada para la Música se reúna la próxima semana para "solucionar de una vez por todas" la situación de la OCG.
Francisco Cuenca, en una imagen de archivo.
IndeGranada
Francisco Cuenca, en una imagen de archivo.

"Me duele que el nuevo Gobierno de la Junta haya decidido que la cultura no es lo importante. Le ha dado una patada adelante al Festival Cines del Sur y no está dispuesta a comprometerse con la OCG". Así se ha pronunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a preguntas de los periodistas sobre la huelga convocada en la Orquesta Ciudad de Granada. 

El alcalde ha asegurado estar viviendo "con dolor" la actitud de la Junta de Andalucía con la orquesta y ha explicado que intenta "forzar" una reunión del Consorcio Granada para la Música la próxima semana para "solucionar de una vez por todas la situación". 

Desde el Ayuntamiento "hemos dejado claro que aportamos y apostamos", ha afirmado Cuenca que lo ha contrapuesto a la actitud de la Junta de Andalucía. "No sé a qué espera", ha señalado para agregar que espera que "cambien de actitud y se pueda poner en marcha el plan de viabilidad" para la OCG. Lo que reclaman los músicos, ha subrayado, es una "cuestión justa".