El Altiplano Rock de Cúllar celebra su treinta aniversario con un concierto de Raimundo Amador

Cultura - IndeGranada - Lunes, 18 de Agosto de 2025
Cartel del concierto de Raimundo Amador.
Cartel del concierto de Raimundo Amador.

El Altiplano Rock de Cúllar cumple este próximo sábado 30 ediciones, lo que  lo convierte, en "uno de los festivales musicales más longevos y asentados de la provincia".

Así, este sábado 23 de agosto, en el escenario de la Piscina Municipal de Cúllar, tendrá lugar la edición número 30, que en esta ocasión contará con la presencia del gran guitarrista de fama internacional, Raimundo Amador.

El músico sevillano, pionero en la fusión del flamenco con el rock y el blues, será el artista invitado a este especial aniversario, en una actuación histórica, en su primer concierto por tierras de la Comarca de Baza.

El Altiplano Rock Festival nació en el verano de 1993 gracias al trabajo de un puñado de jóvenes amantes del rock & roll, integrantes de la ya desaparecida Asociación Juvenil “Argerín”, que contó desde el primer momento con el apoyo incondicional de la entonces recién creada Emisora Municipal “Radio Cúllar FM” y la colaboración inestimable del Ayuntamiento cullarense.

Por el escenario de este festival han pasado durante estos 30 años, artistas y grupos de la talla de Medina Azahara, Siniestro Total, Los Planetas, Barricada, Celtas Cortos, Mojínos Escozíos, O´Funkillo, Saratoga y Mártires del Compás, entre otros.

En esta edición 2025, además de Raimundo Amador, el Altiplano Rock de Cúllar contará con las actuaciones del grupo La Farsa y la banda de Miguel Company. Y para finalizar la fiesta, sesiones tecno-dance de diversos dj´s locales. El evento tendrá lugar este sábado 23 de Agosto, a partir de las 22 horas, en el maravilloso Complejo Municipal de la Piscina Los Lagos de Cúllar. 

La entrada es gratuita

Organiza el Ayuntamiento de Cúllar con la colaboración de la Diputación de Granada, Bonachera Audio y Radio Cúllar.