Un verano en el Parque de las Ciencias.

Arqueológico YA se concentra este sábado para denunciar los retrasos en la apertura del museo, cerrado desde hace 7 años

Cultura - IndeGranada - Sábado, 24 de Junio de 2017
"Otro año más de retraso y sin plan integral", lamenta el colectivo que advierte del lento avance de las obras.
Cartel que anuncia la movilización.
Arqueológico YA
Cartel que anuncia la movilización.

Cuando ya parecía que no tendría que salir más la imagen del Togado de Periate, una de las piezas del Museo Arqueológico que ha sido símbolo de las protestas para reclamar su reapertura, este sábado la Plataforma Arqueológico YA vuelve a concentrarse.

El lento avance de las obras, que llegaron a estar paralizadas, y la falta de un proyecto integral que permita la reapertura total del espacio con un plan museístico integral, vuelve a llevar a la calle una de las reivindicaciones probablemente más justas en materia de cultura. Porque Granada, la ciudad que aspira a convertirse en capital cultural europea en 2031, tiene un museo cerrado desde hace siete años.

El Gobierno central, que también se retrasó en ejecutar las obras que le correspondían, ya las está ejecutando y recientemente, coincidiendo con el anuncio de las nuevas movilizaciones, sacó a licitación el proyecto museográfico para el Arqueológico.

Pero esos trabajos se encontraban apenas al 30 por ciento de su ejecución el pasado mayo y el Gobierno tampoco ha cumplido con sus compromisos presupuestarios, según destacan desde la plataforma, que recuerdan que la cantidad que destinará a obras y museografía deja por el camino 100.000 euros. Invertirá 300.000 y anunció en su momento 400.000.

Por ello, este sábado, 24 de junio, se concentrarán a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada, a partir de las 12.00 horas. 

Más información: