Seamos ejemplares

Arqueológico YA reivindica las obras pendientes y planificar actividades que den vida al museo cerrado hace 6 años

Cultura - IndeGranada - Sábado, 24 de Septiembre de 2016
Un día más, como cada último sábado de mes, la plataforma ciudadana Arqueológico YA se ha concentrado a las puertas del museo para recordar una vergonzosa realidad, que sigue cerrado.
Un momento de la concentración a las puertas del Museo Arqueológico.
Arqueológico YA
Un momento de la concentración a las puertas del Museo Arqueológico.

La Plataforma Arqueológico YA ha vuelto a concentrarse a las puertas del recinto para reivindicar, como vienen haciendo cada último sábado de mes, que se reabra. Seis años lleva cerrado al público y el sexto aniversario lo cumplió con un nuevo incumplimiento, la ejecución de las obras que corresponden al Gobierno central que, pese a haberlas anunciado y presupuestado en su día, no se acometieron. 

Cerrado pues sin haber concluido esas obras y tampoco haberse afrontado una reapertura parcial, como llegó a plantear la Delegación Territorial de Cultura de la Junta en Granada, este colectivo ciudadano ha vuelto a reindicar la reapertura. 

Llegados a este punto, el colectivo considera también necesario que comience a afrontarse la planificación de las actividades para darle vida al centro. Para ello también, indican desde la plataforma, habrá que analizar si el museo cuenta con la plantilla necesaria para retomar su actividad.