Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

Atarfe acoge una gran exposición sobre The Beatles con incunables, rarezas y un concierto de tributo

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Rafael Pérez Utrera, autor de la muestra.
Ayto. Atarfe
Rafael Pérez Utrera, autor de la muestra.

El Centro Cultural Medina Elvira acoge a partir del sábado 14 de octubre una exposición sobre el legado del grupo británico The Beatles, que incluye un concierto de homenaje protagonizado por varias bandas locales.

El autor de la exposición Rafael Pérez Utrera -musicólogo, historiador y biógrafo de Los Salvajes- ha preparado una muestra compuesta por más de 250 referencias pertenecientes a la discografía del grupo en sus diferentes formatos (E.P.S, singles y álbumes), donde se incluyen piezas catalogadas como rarezas e incunables muy difíciles de conseguir y no muy conocidos. Se acompaña de un escueto, pero intenso, recorrido por su historia con documentación gráfica que comprende desde sus inicios en  1957 con el nombre de “The Quarry Men” hasta su separación en 1970.

La exposición dedica sendos apartados a las visitas de los Beatles a Hamburgo y las actuaciones en España en 1965 (Madrid y Barcelona).

Una vez inaugurada la exposición, los grupos Primate Stone, Theatrical Chords, Anfield Band y Beat Five harán un recorrido por el legado musical de The Beatles en el auditorio del Centro Cultural Medina Elvira.

La muestra sobre el legado de los Beatles coincide con la publicación en Inglaterra -el 5 de Octubre de 1962- del primer single del grupo  “Love Me Do” / “P.S.I. Love You”. A partir de ahí, la banda de Liverpool lideraría un movimiento social que, según Rafael Pérez Utrera, “transformó para siempre el panorama de la música popular, marcando un antes y un después en la historia del pop y el rock universal”.

En conmemoración de esa fecha, el Ayuntamiento de Atarfe ha considerado que era un buen momento para exponer la producción discográfica de los Beatles editada en Inglaterra y España, “nunca antes realizada en lugar alguno, donde además se incluyen varios apartados dedicados a su historia”, ha explicado Rafael Pérez Utrera.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. El público interesado en asistir al homenaje musical que se celebrará el 14 de octubre puede adquirir la entrada anticipada en el Centro Cultural Medina Elvira por 5 euros (7 en taquilla).