Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
La concejala de Cultura pide no entrar en polémicas y recuerda que en la muestra han participado 200 alumnos

El Ayuntamiento retira del patio de su sede central una escultura titulada 'Carne de vulva' y la reubica para "no herir sensibilidades"

Cultura - IndeGranada - Jueves, 17 de Enero de 2019
La obra, que se enmarca en una exposición de alumnado de la Facultad de Bellas Artes, que llega a su cuarta edición, se expondrá en otra de las sedes de la muestra, el edificio San Matías 11.
Detalle de la obra trasladada de espacio.
Cope Granada
Detalle de la obra trasladada de espacio.

El Ayuntamiento de Granada ha decidido reubicar una de las obras de la exposición 'A la calle', un proyecto del alumnado de la Facultad de Bellas Artes que muestra sus creaciones en distintos espacios patrimoniales de la ciudad. Se trata de una creación titulada 'Carne de Vulva', que inicialmente se expuso en el patio central del edificio de Plaza del Carmen, sede central del Consistorio. 

La obra estará finalmente instalada en el edificio de San Matías 11, un inmueble municipal que se ha cedido para albergar la sede del Festival Internacional de Música y Danza y que es otro de los espacios que acogen la exposición, junto al Auditorio Manuel de Falla y el Cuarto Real de Santo Domingo. 



La fotografía recoge la obra instalada en el patio del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen, emplazamiento donde finalmente no se contemplará, sino en el edificio de San Matías 11. Foto: Cope Granada

El traslado de la obra coincide con un ruego que el grupo municipal de Ciudadanos iba a formular en el próximo pleno solicitando un protocolo para la instalación de exposiciones en el patio del Ayuntamiento y que estas "no hieran la sensibilidad" y establezcan las necesarias "medidas de seguridad". Ese ruego, tras el compromiso adquirido con el grupo por el alcalde para poner en marcha ese protocolo, finalmente no se planteará en pleno. 

"La seguridad está preservada seguro, y la sensibilidad es muy complicada", ha respondido De Leyva al ser preguntada al respecto, añadiendo que no quería entrar en "esa polémica" y "menos" con Ciudadanos, "cuando ellos pueden herir sensibilidades con otros acuerdos". "Y para que no se quede en eso, nos la hemos llevado a San Matías 11", ha explicado a preguntas de los periodistas la concejala de Cultura, María de Leyva, que ha subrayado que la muestra es mucho más que cualquier polémica que pueda generar esa creación en particular. "200 alumnos han sacado sus obras a la calle y el Ayuntamiento ha cedido sus espacios como siempre se hace", ha dicho, recordando que las obras reflejan preocupaciones, crítica social y lucha por los derechos.