Disfruta de Sierra Nevada en verano

La cantaora Marina Heredia, Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta 2017

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 21 de Febrero de 2018
La artista granadina ha sido premiada por su gran contribución a la difusión del flamenco y su valiosa labor artística
Marina Heredia.
Bernardo Doral
Marina Heredia.

La Fundación Rodríguez-Acosta ha decidido otorgar su Medalla de Honor, correspondiente al año 2017, a la cantaora flamenca Marina Heredia Ríos (Granada, 1980). Así ha quedado aprobado por unanimidad en la primera reunión ordinaria del Patronato de la Fundación de este año, celebrada el pasado 15 de febrero, y en la que se fundamentó que Marina Heredia es merecedora del máximo galardón que otorga la Fundación Rodríguez-Acosta desde el año 1967,  “en razón a su destacada y valiosa labor artística, así como a la proyección nacional e internacional de su actividad, que ha sido ya alabada y reconocida y que queda patente en su trayectoria profesional. A pesar de su juventud, su carrera está plagada de éxitos, habiendo sido capaz de recuperar los cantes antiguos, adaptándolos a nuestro tiempo”.

Marina Heredia pertenece a una de las estirpes flamencas más antiguas de la ciudad de Granada. Es hija del cantaor Jaime “El Parrón”, debutó con tan solo 12 años en el Palacio de Exposiciones de Granada, y tiene en su haber un amplio palmarés de premios nacionales e internacionales, siendo una de las voces más reconocidas en el mundo del flamenco.

La cantaora recibirá este premio en un acto institucional que tendrá lugar en el carmen sede de la Fundación Rodríguez-Acosta, en una fecha que se acordará teniendo en cuenta su disponibilidad, a partir de la próxima primavera.