Ven, conoce la provincia de Granada.

Condes de Gabia reabrirá al público en julio con dos exposiciones en las salas Alta y Ático

Cultura - IndeGranada - Martes, 23 de Junio de 2020
También abre hoy sus puertas a los visitantes el Museo Casa Natal de Lorca en Fuente Vaqueros
Imagen de archivo de una de las salas de Condes de Gabia.
J.G./Dipgra
Imagen de archivo de una de las salas de Condes de Gabia.

Los espacios de exposición del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, vuelven a abrir sus puertas al público después del estado de alarma. La sala Ático y la sala Alta estarán abiertas a los visitantes el 3 de julio y el 10 de julio, respectivamente.

La sala Ático, dedicada a jóvenes artistas, acogerá en su reapertura la exposición “Condensadores de tiempo”, de Eduardo Rodríguez Barranco, y estará abierta hasta el 20 de septiembre. 

Por su parte, la sala Alta inaugurará el día 10 la muestra pictórica “Y si no son como luz”, de Javier Garcerá, que se podrá visitar hasta el 25 de octubre.

Para esta reapertura al público desde el área de Cultura se han tomado todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para los espacios culturales y museos: aforo reducido, distancia de seguridad, mascarilla y gel hidroalcohólico. Además, habrá una alfombra desinfectante y se tomará la temperatura a los visitantes antes de acceder al edificio. 

Además, el Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, gestionado por el Patronato Lorca de la Diputación de Granada, ha abierto esta mañana sus puertas. Igualmente, se están tomando todas las medidas de seguridad y, por ejemplo, el aforo máximo del espacio es de 7 personas. 

El pasado 3 de junio reabrió también al público el Centro José Guerrero, dependiente de la Diputación de Granada. Fue el primer museo de Granada en abrir sus puertas, y lo hizo con una selección de pinturas pertenecientes a la colección propia del museo, coincidiendo con el mes en que se celebra el vigésimo aniversario de su apertura.