Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Una nueva plataforma digital de Diputación permitirá el acceso a la agenda cultural de la provincia

Cultura - Europa Press - Viernes, 15 de Junio de 2018
Presentación de la plataforma digital.
c.cuéllar/diputación
Presentación de la plataforma digital.

La Diputación de Granada ha presentado este viernes una plataforma informática que facilitará el acceso de los ciudadanos a la agenda cultural de los municipios de la provincia, una propuesta en la que se ha trabajado desde 2015.

Las áreas de Cultura y Nuevas Tencologías han avanzado en esta 'Agenda Cultural Gr Provincia' para "unificar las programaciones culturales a través de la página web de la institución para dar a conocer las producciones que, de manera individual o en colaboración con los ayuntamientos, se financian y producen desde Diputación".

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa tras su presentación, "en materia de comunicación digital, se va a permitir que los municipios difundan lo que consideren importante, ya que van a ser ellos los que van a volcar la información que, una vez publicada, se puede compartir a través de las redes sociales por todas aquellas personas y organismos que así lo deseen".

Al acto de presentación de la agenda web, que ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, han asistido las diputadas provinciales de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, y de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, junto con los jefes de sección de Administración Electrónica, Miguel Pereira, y de Promoción Cultural, Antonio Troya.

La diputada de Cultura ha apuntado que "es responsabilidad de la institución pública facilitar el acceso a todos los ciudadanos a la programación cultural y, gracias a esta plataforma, contribuiremos no solo a mejorar la accesibilidad sino también a cambiar los flujos de comunicación para diversificar la oferta y enriquecer el consumo de la cultura en la provincia".

La responsable de Administración Electrónica, por su parte, ha explicado que esta plataforma "no solo ofrece la información por comarcas, sino que también podemos recuperar un resumen de la oferta que hay y generar el contenido en documento PDF".

La plataforma también ofrece un geolocalizador "para descubrir dónde se encuentran los espacios culturales o escénicos en el que se van a desarrollar las actividades". Además, ha apuntado que "es una de las primeras páginas web de diputaciones que ha trabajado por la accesibilidad al cien por cien".

Así, la entidad que quiera organizar un evento cultural podrá, en primer lugar, consultar con la suficiente antelación los que ya están previstos en una fecha determinada y evitar, en la medida de lo posible, la coincidencia de actos de contenido similar.

La institución ha trabajado desde hace años en la recopilación de la información cultural de la provincia, reflejada en el documento denominado 'Fines culturales', una herramienta de difusión e información de las programaciones locales y provinciales.