Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Eskorzo anuncia las primeras fechas de la gira ‘A Fuego Suave’, con la que celebran sus 25 años

Cultura - IndeGranada - Sábado, 23 de Enero de 2021
Te informamos de la gira de la banda granadina, que cumple 25 años sobre los escenarios.
Eskorzo.
Jaime Walfisch
Eskorzo.

Eskorzo se viste de gala y se sube a escenarios singulares y teatros para presentar su espectáculo más exclusivo: ‘A Fuego Suave’. Las primeras fechas confirmadas para degustar esta nueva propuesta, son el 30 de enero en Inverfest (Teatro Circo Price de Madrid), 19 y 20 de febrero en Teatro Caja Granada y 20 de Marzo en Sala Apolo de Barcelona

La banda ha dado una vuelta estilística a sus temas más conocidos. En ‘A Fuego Suave’, el público disfrutará, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente

La banda ha dado una vuelta estilística a sus temas más conocidos. En ‘A Fuego Suave’, el público disfrutará, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. El grupo ha trabajado de forma minuciosa la puesta en escena. El diseño de luces, por ejemplo, ha sido encargado a Felipe Tomatierra, premiado a la Mejor Iluminación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Tras terminar su gira internacional con ‘Alerta Caníbal’, la banda andaba planeando algo especial y diferente para celebrar sus 25 años de carrera. El septeto nazarí ha estado trabajando durante los últimos meses para deconstruir cada canción de su repertorio y reconcebir su puesta en escena. A Fuego Suave es una demostración más de estos camaleónicos músicos por su constante exploración musical. En anteriores directos sorprendieron a su público con una eléctrica experiencia afrobeat, su canibalismo tropical o unos paraísos psicodélicos; ahora vuelven a hacerlo con esta celebración musical más íntima.

Esta nueva propuesta trae como carta de presentación la versión de ‘La Pena’, tema incluido en su anterior disco Alerta Caníbal (2017, Rootsound). Eskorzo estrenó el pasado diciembre el videoclip de esta canción, disponible desde enero en todas las plataformas. La versión ‘A fuego suave’ de ‘La Pena’ es un ejemplo de este vuelco musical que transforma un tema de punk/rock zíngaro en un bolero con una gran influencia del son cubano. El escenario elegido para el vídeo, dirigido por Mariquilla Cuevas, es un antiguo ingenio de la costa granadina.

ENLACES: 

Web: https:/eskorzo.com

Facebook: https://facebook.com/eskorzo

Instagram: https://instagram.com/eskorzo_banda

Twitter: https://twitter.com/eskorzo

Youtube: https://www.youtube.com/eskorzo

Spotify: https://spoti.fi/3qBk5OT