Seamos ejemplares
'Estrellas de San Nicolás' se enfrentaba a una multa de 65.000 euros

Éxito vecinal: el establecimiento amonestado retira los polémicos focos que obviaron la protección del Albaicín

Cultura - M.A. - Lunes, 12 de Junio de 2017
Gracias a la denuncia vecinal y tras el ultimátum municipal, el restaurante situado junto al Mirador de San Nicolás restablece la legalidad.
El establecimiento, sin los focos.
Asociación de Vecinos Bajo Albaicín
El establecimiento, sin los focos.

El restaurante 'Estrellas de San Nicolás' han retirado la polémica iluminación que instaló en su fachada, obviando la especial protección del Albaicín y el impacto que los focos, con luces de colores, causaba en el entorno.

El Ayuntamiento de Granada, tras ser alertado por la Asociación Bajo Albaicín, envió dos inspecciones al local, al que conminó a que retirara las luces en un plazo de 24 horas. De no hacerlo, el local se enfrentaba a un expediente sancionador que podría haber derivado en una multa de hasta 65.000 euros.

La iluminación que se aprecia en este vídeo -difundido por Vicent Morales Garoffolo-, no se ajustaba a la protección establecida para el barrio, que como es bien conocido, es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El establecimiento, en el corazón del Albaicín, junto a uno de los miradores mundialmente conocidos para contemplar la Alhambra no tuvo en cuenta esa protección. Finalmente, como la propia Asociación de Vecinos Bajo Albaicín pudo comprobar este fin de semana -y así lo recogió en su boletín-, los empresarios han retirado la iluminación y la zona ha recobrado su belleza habitual. Y, lo que es más importante, se ha eliminado la distorsión que generaba tanto en el Mirador como para la propia Alhambra.