Loading
Este verano, el ciclo Lorca y Granada en el Generalife  une la voz de Federico a Nicolás Guillén y Alejo Carpentier  Con el espectáculo ‘Oh Cuba’, arte de las dos orillas  Del 18 de julio al 26 de agosto, de martes a sábado

El festival de verano de Sierra Nevada cierra su cartel con los argentinos Cápsula

Cultura - IndeGranada - Martes, 16 de Mayo de 2017
El grupo está de gira europea con un espectáculo que rinde tributo al mítico disco de Bowie 'Ziggy Stardust'.
Miembros de Cápsula.
Cetursa
Miembros de Cápsula.

El festival Sierra Nevada por Todo lo Alto ha cerrado el cartel de su octava edición con la incorporación de los argentinos Cápsula, en gira europea este verano con su espectáculo con Dreaming of Ziggy Stardust, homenaje al mítico álbum de David Bowie.

Junto a Cápsula, el festival de Sierra Nevada ha confirmado también a The Limboos y Carmencita Calavera, con lo que queda cerrado el cartel de este verano junto a Neuman, Los labios y Dolorosa. Los Bomberos, de Granada, actuará como grupo invitado.

El festival, patrocinado por Cervezas San Miguel, se celebrará los días 18 y 19 de agosto en la plaza de Andalucía, de Pradollano, a 2.100 metros de altitud, y como cada verano será gratuito, con precios especiales en los alojamientos de Sierra Nevada.

La confirmación de Cápsula como cabeza de cartel la noche del 18 de agosto imprime al Sierra Nevada por todo lo Alto un nuevo salto adelante en la ambición de su propuesta artística, ya apuntada con otro de los platos fuertes de su octava edición, Neuman (sábado 19 de agosto).

Los argentinos, comparados por la revista Rolling Stones con grupos como The Cramps, X o The Who, ofrecen en sus conciertos en directo la intensidad de las raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral al servicio, en esta ocasión, del Dreaming of Ziggy Stardust.

Junto a Cápsula, el festival ha confirmado a la banda gallego-madrileña The Limboos, un poderoso quinteto con un repertorio enraizado en la música negra norteamericana de los 50, el rhythm and blues, la música brasileña y cubana.

Los granadinos Carmencita Calavera, uno de los grupos locales más celebrados por sus actuaciones en directo en el último año, presentarán su nuevo disco. Junto a ellos abrirán la noche del viernes uno de los bandas más queridas en la escena del rock granadino, Los Bomberos, por su implicación en la reapertura de la sala Planta Baja, tras el incendio que devastó la mítica sala.

Cápsula, The Limboos, Carmencita Calavera y Los Bomberos se unen a las bandas ya confirmadas en la octava edición del festival de Sierra Nevada: Neuman, Los Labios y Dolorosa, que presentará su nuevo disco “Que el mañana sea bueno”.