El Gobierno concede 1.700 euros a la Biblioteca Municipal de Armilla para compra de libros

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Escolares en la Biblioteca Municipal de Armilla.
Ayto. Armilla
Escolares en la Biblioteca Municipal de Armilla.

La Biblioteca Pública Municipal 'Miguel Hernández' de Armilla recibirá una subvención de 1.706,66 euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la adquisición de libros, según informa el Ayuntamiento armillero.

La  Comisión de Valoración de la campaña María Moliner ha vuelto a seleccionar a la Biblioteca de Armilla. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas, dice que este “nuevo reconocimiento es consecuencia del trabajo y la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de iniciativas culturales”. 

No es la primera vez que la Biblioteca obtiene un premio como consecuencia de su actividad. Ya lo logró también en 1998, 2002, 2009, 2013 y 2014, obteniendo un lote de libros. El año pasado el reconocimiento fue por un proyecto de animación lectora.

El Ayuntamiento recuerda que en 2017 recibió el premio Maria Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura “Sólo se ve bien con la biblioteca. Lo esencial es invisible a los ojos” que concede el Ministerio a los municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes. 

Con una intensa actividad, que la hizo merecedora del premio, y de este nuevo galarón, a lo largo del año llevan a cabo actividades dirigidas a distintos colectivos como “Investigador-a Bblitecari@”, “La hora del cuento”, visitas guiadas de los colegios, semana del libro; organizadora del premio Relatos cortos Atenea de Armilla; premios a los lectores más activos en diferentes modalidades: adultos, jóvenes y más pequeños” o “Me identifico con” programa “Cerca de Ti”, son sólo algunos de los proyectos puestos en marcha.

La Biblioteca 'Miguel Hernández' de Armilla es la única del área metropolitana con un horario amplio de apertura de las salas de estudio, según el Ayuntamiento. Para la concejala de Cultura se trata de una prestación más de la Biblioteca, un servicio muy demandado.  “Pretendemos facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes no solamente en fechas tan concretas sino de todas aquellas personas que se preparan oposiciones o cualquier otra prueba”.