Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir
El próximo trabajo, que saldrá el 24 de marzo, se llamará ‘Zona temporalmente autónoma’

‘Islamabad’, segundo adelanto del próximo disco de Los Planetas

Cultura - IndeGranada - Sábado, 25 de Febrero de 2017
‘Islamabad’ es el título del segundo y sorprendente adelanto del próximo álbum de Los Planetas, que saldrá a a calle el próximo 24 de marzo con el nombre definitivo de ‘Zona Temporalmente Autónoma’.
Portada de 'Islamabad', el nuevo adelanto de Los Planetas.
IndeGranada
Portada de 'Islamabad', el nuevo adelanto de Los Planetas.
  • La nueva canción es una sorprendente adaptación de ‘Ready Pa Morir”, de Yung Beef

  • El sello Acuarela publicará un sencillo de diez pulgadas con ambos temas

 
Tras el sencillo ‘Espíritu Olímpico’ lanzado el pasado 27 de enero, primer avance del nuevo disco, que contenía también la conocida Voy a por tabaco, la nueva canción de Los Planetas, que ya se puede escuchar y adquirir en plataformas digitales de música, es una sorprendente adaptación de un tema del cantante conocido como Yung Beef, - Fernando Gálvez Gómez-, llamado Ready Pa Morir que,  como su autor, es una intercesión de géneros como el Trap, Reggaetón o Hip Hop.
 


Precisamente, Los Planteas y Yung Beef compartirán un sencillo de diez pulgadas, editado por Acuarela Discos –sello imprescindible en la música española-, que contendrá Islamabad y  Ready pa Morir, en lo que será el primer disco de Yung Beef, también conocido por formar parte del combo PXXR GVNG, ahora llamado Los Santos, y que ha impulsado su carrera a través de las redes sociales. Este sencillo saldrá a la venta el próximo 10 de marzo.
La nueva canción de Los Planetas es una adaptación libre del tema de Yung Beef, en la que un Jota aflamencado, en una atmósfera crecendo marca de la casa planetaria, sí emplea al final el mismo estribillo que en la letra original al final: “Me estoy cayendo parriba /  dame la bendición / Aunque no consiga nada / Tuve mucha ambición / La calle es tan mala / Necesita medicación / Antes no le temía a nada / Ahora le temo /”.
 
La letra y la música no tienen desperdicio. Los Planetas en una vuelta más en su carrera llevan a su terreno la melodía de la canción Ready Pa Morir para convertirlo en un viaje sonoro con una letra al estilo de canción protesta con el sello de Jota.
 
'Espíritu Olímpico', Los Planetas

Sin contar el EP lanzado el año pasado, Dobles fatigas, con cuatro temas, Zona temporalmente autónoma será el primer álbum de la banda granadina en 7 años, tras Opera Egipcia', y 10 años después del celebrado La Leyeda del espacio.

Portada de 'Zona temporalmente autónoma'.

Conciertos de Los Planetas en 2017

Hasta el momento estos son los conciertos anunciados para este año de Los Planetas:
  • 19 y 20 de mayo – Interestelar Sevilla 2017 – Sevilla
  • 30 de junio al 2 de julio – Atlantic Fest 2017 – Illa de Arousa, Pontevedra
  • 13 al 16 de julio – FIB 2017 – Benicasim
  • 21 y 22 de julio – Contempopranea 2017 – Albuquerque
Información relacionada: