Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Juan de Dios García González gana el Concurso de Fotografía de Cúllar Vega con su 'Caballito del diablo'

Cultura - IndeGranada - Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Fotografía ganadora.
Ayto. Cúllar Vega
Fotografía ganadora.

Juan de Dios García González y su imagen 'Caballito del diablo' ha sido el ganador del primer premio, dotado con 400 euros, del IV Concurso de Fotografía de Cullar Vega, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la empresa Mobagres, que ha batido un nuevo récord de participación, con más de 60 imágenes presentadas a concurso. El Ayuntamiento entregó este domingo los premios de la presente edición, en la que las imágenes debían tener como tema los insectos en la naturaleza.

El segundo premio (250 euros) ha sido para José Ramón Iglesias Elvira con 'Rino', y el tercero (150 euros) para José Manuel García Montes y su fotografía 'Chirrasca alicosta de Sierra Nevada'. Además, el cullero Miguel Morente Sánchez, de 14 años, ha ganado el Premio Joven, valorado en 120 euros en material fotográfico, con su foto 'El huerto familiar'.

Juan de Dios García, tercero por la izda., junto al resto de premiados. ayto. cúllar vega

Como explica la concejala de Cultura cullera, Mari Ángeles Polo, el concurso ha querido rendir memoria a Miguel Ángel Morales del Castillo, “un trabajador de Mobagres muy querido que falleció hace ahora cuatro años y era un gran aficionado a fotografiar la naturaleza”.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, ha destacado “el extraordinario nivel de todas las fotografías que se han presentado al concurso, de las que las 30 finalistas podrán contemplarse en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega hasta el próximo 30 de noviembre, todas las tardes de 17  a 21 horas”. 

El ganador, Juan de Dios García González, es un reconocido aficionado a la fotografía de la naturaleza, en la que destacan sus imágenes de flores, aves, insectos y otras especies frecuentes en nuestras sierras como cabra montés, zorros y ardillas. Sus imágenes han sido expuestas en la Casa con Libros de La Zubia.