Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Miguel Ríos vuelve a los escenarios y actuará el 11 de diciembre en Granada para presentar un nuevo disco

Cultura - IndeGranada - Martes, 6 de Abril de 2021
A sus 76 años, estrenará su nuevo trabajo, 'Un largo tiempo'.
Miguel Ríos.
wild punk
Miguel Ríos.

El legendario rockero granadino Miguel Ríos vuelve a los escenarios y el próximo 11 de diciembre actuará en Granada acompañado por The Black Betty Trío para presentar un nuevo disco. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones las 20h y desde este martes 6 de abril, a partir de las 17h se podrán comprar las entradas en www.redentradas.com

El próximo 7 de mayo Miguel Ríos publica su nuevo disco, 'Un largo tiempo', del que ya ha avanzado dos canciones, 'El blues de la tercera edad' y 'La estirpe de Caín'. A sus 76 años se pone en pie con su chupa de cuero y se embarca en una gira espectacular donde Granada es una de las ciudades más especiales para el artista.

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX.  Nacido en 1944, comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969, el año en que el hombre pisaba por primera vez la luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el 'Himno a la alegría', adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la “Novena Sinfonía” de Beethoven. Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan sólo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Después llegarían  innumerables éxitos durante décadas de carrera, “Bienvenidos”, “El rock de la cárcel”, “El río”, o “Santa Lucía”, son meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.

Son más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda ó Canadá. Un rockero incansable al que le queda mucho por dar y Granada lo espera con los brazos abiertos.