Ven, conoce la provincia de Granada.

Poveda, Estrella y Soleá Morente, Arcángel y Evangelistas, en el '5 a las 5' que homenajea a Lorca

Cultura - Europa Press - Martes, 26 de Mayo de 2015
El homenaje por el 117 aniversario de la muerte de poeta se celebrará en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros, el 5 de junio a las 22,30 horas, con entrada gratuita.
Los Evangelistas.
Los Evangelistas.

Las voces de Miguel Poveda, Estrella y Soleá Morente, Arcángel o Evangelistas, entre otros, homenajearán a Federico García Lorca en el 117 aniversario de su nacimiento, que se celebrará el 5 de junio en su pueblo natal, Fuente Vaqueros.

El concierto, en el que participarán también Napoleón Solo, Joaquín Araujo, y José Enrique Morente, tendrá lugar a las 22,30 horas de ese viernes, con entrada gratuita, en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros, y tendrá el nombre de 'La Vega para Lorca', ya que reivindicará tanto al poeta como la defensa de la Vega de Granada.

Por otro lado, una exposición, a modo de "alegoría" del estreno de 'Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores', que se subió por primera vez a los escenarios del 13 de diciembre de 1935 con el Principal Palace de Barcelona, con la compañía de Margarita Xirgu, centrará también los actos programados para el 117 aniversario, el llamado '5 a las 5', que organiza el Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento del pueblo natal del poeta, Fuente Vaqueros.

La muestra, que recuerda así el 80 aniversario del estreno, se inaugurará el mismo día en que abrió los ojos el autor de otras obras magistrales de la literatura como 'Poeta en Nueva York' o 'La casa de Bernarda Alba', el 5 de junio, en el Museo Casa Natal, en Fuente Vaqueros. Con el nombre de 'Rosa mutabile', recreará el espacio dramático de Doña Rosita: su íntimo mundo juvenil, donde los sueños y la fantasía primera se toparán con las promesas incumplidas, con muebles de la época de la ciudad provincial del novecientos y con manuscritos del propio García Lorca que forman parte del patrimonio de la casa-museo.