El PP critica la tardanza de la licencia de obras para el Arqueológico, que Urbanismo achaca a la incompleta documentación aportada

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 8 de Febrero de 2017
El permiso fue solicitado en octubre pero Subdelegación no atendió hasta enero el requerimiento municipal.
La documentación para la licencia estaba incompleta, según Urbanismo.
IndeGranada
La documentación para la licencia estaba incompleta, según Urbanismo.

El grupo municipal del PP ha criticado la tardanza de la licencia municipal de obras para el Arqueológico solicitada en octubre por el Gobierno, que el área de Urbanismo atribuye a que la documentación estaba incompleta y que, pese al requerimiento municipal, hasta enero no ha contestado Subdelegación.

Ha sido la portavoz municipal, Rocío Díaz, quien ha pedido explicaciones en una nota de prensa por el retraso. Díaz ha lamentado que los trabajos de reforma del vestíbulo y la planta baja del edificio, los únicos que quedan pendientes para poder reabrir el museo, camino de los siete años cerrado, no hayan comenzado ya por la falta de la licencia. "La empresa ajudicataria ha solicitado oficialmente esa licencia y no lo hizo ayer ni hace tres días, sino el 4 de enero, lo que quiere decir que hace más de un mes de eso. Es un plazo más que suficiente como para que el Ayuntamiento hubiera hecho algo", ha subrayado, criticando al alcalde, Francisco Cuenca, por "hacer el ridículo" pidiendo la reapertura mientras un trámite "fundamental" que depende de su gobierno no sale adelante. 

"Como en otros muchos asuntos que afectan a la ciudad, Cuenca debería ponerse las pilas, empezar a trabajar y demostrar que está en su puesto para defender los intereses de la ciudad, y no para poner buenas caras en las fotos y pedirnos a los demás grupos que le hagamos el trabajo, que es lo que está ocurriendo, sin ir más lejos, en el caso de los presupuestos".

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, le ha replicado precisando que la licencia se solicitó en octubre, pero con documentación incompleta. Por ello Urbanismo requirió una ampliación. Pero Subdelegación "no volvió a entregar ninguna documentación hasta primeros de enero de este año", según el concejal, al que le "llama la atención que después de tantos años de olvido por parte del Estado, ahora el problema se centre en el último mes, sobre todo cuando si hubieran presentado correctamente la solicitud en octubre, la licencia ya estaría dada".

Tras afirmar que el área de Urbanismo está estudiando el expediente con el fin de comprobar si, en esta ocasión, Subdelegación de Gobierno lo ha presentado "correctamente", Fernández Madrid ha asegurado que la tramitación se está realizando con la profesionalidad, celeridad y seriedad que requiere cualquier tramitación administrativa".

"A lo mejor en Subdelegación estaban acostumbrados al funcionamiento del área de Urbanismo en tiempos del PP, pero resulta que gran parte de los responsables de ese área están ahora imputados por corrupción. Nosotros somos serios y nos gusta ser respetuosos con la ley y los procedimientos", ha concluido.

Más información: