Disfruta de Sierra Nevada en verano

El rodaje de una serie coreana para Netflix dejará en la ciudad un millón de euros en cinco días

Cultura - E.P./IndeGranada - Martes, 15 de Mayo de 2018
Granada será escenario de 'Recuerdos de la Alhambra' del 28 de mayo al 1 de junio.
Hyun Bin, protagonista de la serie.
wikimedia
Hyun Bin, protagonista de la serie.

Granada acogerá desde el 28 de mayo al 1 de junio el rodaje de la nueva serie de Netflix 'Recuerdos de la Alhambra', una producción del aclamado director coreano Ahn Gil-Ho que dejará en la ciudad un impacto económico directo de más de un millón de euros en cinco días.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este martes todos los detalles de este rodaje del nuevo proyecto de Ahn Gil-Ho, responsable de series como Strangers que actualmente se puede disfrutar en la citada plataforma audiovisual.

El protagonista de la serie es Hyun Bin, uno de los actores coreanos más famosos y con más proyección internacional en estos momentos, según ha relatado Cuenca, que ha explicado la "importancia de que Granada haya sido elegida como uno de los escenarios principales donde se desarrollará la trama".

Se trata, concretamente, de 1.200 pernoctaciones contratadas para el equipo de 140 personas que se traslada a la ciudad y 40 personas contratadas directamente en la misma, más el casi centenar de figurantes que se seleccionará en Granada por la empresa de casting de Juego de Tronos.

El rodaje se realizará en diferentes puntos de la ciudad como la calle Correo Viejo, Calderería Nueva, Mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas. Para ello, desde el Ayuntamiento se ha previsto un dispositivo especial en el que participan diversas áreas municipales.

Para Cuenca, "además del reporte económico, que Granada sea protagonista de una serie de Netflix, que cuenta con un publico de más de 117 millones de personas en todo el mundo, es una promoción impagable y un éxito del área de Turismo y de la Granada Film Commission que lleva semanas trabajando conjuntamente con la productora".

La concejal de Turismo ha señalado por su parte que "una serie coreana tenga a Granada como protagonista viene a culminar el gran trabajo para atraer este turismo de larga distancia con alto poder adquisitivo".