Recicla, para respirar un aire más limpio
Nuevo adelanto de 'Fuego', el nuevo trabajo de Ana Fernández-Villaverde

Rumba de desencuentros, con espectacular viodeclip, cuarta colaboración de Jota con La Bien Querida

Cultura - IndeGranada - Sábado, 30 de Septiembre de 2017
‘Recompensarte’, una rumba de desencuentros, es la cuarta colaboración de La Bien Querida con Jota de Los Planetas, plasmado en un espectacular videoclip de la canción, en la que también participa Muchachito.
Ana y Jota, cara a cara en 'Recompensarte'.
Imagen extraída de 'Recompensarte'
Ana y Jota, cara a cara en 'Recompensarte'.

“Quiero ver eso, quiero verlo dentro de ti y que lo transmitas a todo el mundo. Quiero que te sientas como las grandes: como Rocío, como Lola, ¿sabes? Con el coño bien agarrado a la tierra”, le dice el director a Ana Fernández-Villaverde, poco antes de llamar a Jota para que entre en el plató. Así arranca el videoclip, dirigido por Juanma Carrillo, de ‘Recompesarte’, tercer adelanto del que será el nuevo disco de La Bien Querida, ‘Fuego’, que verá la luz el próximo 6 de octubre.

En ‘Recompensarte’ se suma al dúo Ana-Jota, Muchachito, a la caja y palmas, azuzando el fuego, como se aprecia en el video, que desprende su magia para narrar, desde la perspectiva tan particular de los protagonistas, la historia que cuenta la canción, con una letra más bien clásica de este tipo de composiciones a dúo: marcha del amor, ausencia, regreso…

El vídeo, con impresionante vestuario de Carlos Díez del cuerpo de baile, es el primero en el que aparecen juntos Ana y Jota, tras ‘No sé cómo te atreves’, ‘La Veleta’ y ‘Espíritu olímpico‘, las tres editadas en discos de Los Planetas.

Ya forma parte de la historia que fue Jota quien, primero, animó a Ana a componer, cuando se decantaba por la pintura, y que fue luego Antonio Luque, Sr. Chinarro, quien le dio el empujón definitivo para que cantara y se dedicara a la música.