Loading
Agenda de Granada / Guía Kul

La Semana Cultural de Las Gabias rinde homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2017
El municipio de Las Gabias se convertirá durante toda esta semana, y hasta el próximo 26 de abril en la capital cultural del Área Metropolitana. La localidad celebra su Semana Cultural con un completo programa de actividades para todos los gustos y edades, en la que no faltarán el arte, el teatro o la mejor música.
Inauguración de la semana cultural de Las Gabias.
Ayto. las Gabias
Inauguración de la semana cultural de Las Gabias.
  • Hasta el próximo 26 de abril, el municipio acogerá un completo programa de actividades para todas las edades, en la que no faltarán el arte, el teatro o la música, coincidiendo con su XIV Feria del Libro

La Semana Cultural coincidirá, además, con la celebración de la XIV Feria del Libro de Las Gabias, que este año está dedicada a la poetisa Gloria Fuertes, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años. 
Durante estos días, la Casa García Benavente, más conocida como el Torreón, es el epicentro de todas estas actividades. Así, acogerá un taller de manualidades organizado por las AMPAS El Torreón, Ilusiones y La Rayuela, o una gymkhana cultural juvenil o un recital poético musical, a cargo del Taller de Creación Literaria de Las Gabias y el grupo ECNO, de la Fundación ONCE. 
 

Inculcar la lectura desde pequeños 

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias para estos días destaca también un reconocimiento a los mejores lectores e usuarios de la biblioteca municipal, así como varios cuentacuentos y encuentros con autores. 
 
La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil y la concejala de Cultura del municipio, Mª José Pérez, fueron las encargadas de inaugurar la Semana Cultural de Las Gabias, cuya invitada de excepción ha sido este año la presidenta del Centro Artístico, Científico y Literario de Granada, Celia Correa, entidad con la que el Ayuntamiento gabirro mantiene un convenio de colaboración para la organización de actividades conjuntas. 
 
La concejala de Cultura animó a todos los gabirros y gabirras “a participar activamente en todas las actividades que hemos organizado para estos días, que han sido pensadas para ellos y que pretenden fomentar la cultura en todos los ámbitos del municipio”.
 
La Semana Cultural y la XIV Feria del Libro de Las Gabias incluye actividades, además de en Gabia Grande, en Híjar, en espacios como el colegio Pilar Izquierdo. 
 
Adjuntamos fotos de la presentación de la Semana Cultural y la XIV Feria del Libro de Las Gabias celebrada en el Torreón de Las Gabias.