El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

El Teatro Isabel La Católica acoge el 16 de diciembre el espectáculo 'Navidad con Habichuela'

Cultura - IndeGranada - Viernes, 5 de Noviembre de 2021
María de Leyva y Juan Habichuela.
J.A./Ayto.Granada
María de Leyva y Juan Habichuela.

El Teatro Isabel la Católica ofrecerá el próximo 16 de diciembre el espectáculo ‘Navidad con Habichuela', que este viernes ha sido presentado en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María de Leyva, y el propio guitarrista. La edil ha definido como "un placer para los oídos, para la vista y para otros sentidos tener a Juan Habichuela en nuestra ciudad y tenerlo además en Navidad, para festejar con pasión y con ilusión estas jornadas festivas y familiares". 

De Leyva, que ha recordado el papel que los villancicos "y sobre todo, los villancicos flamencos del Albaicín, el Realejo y el Sacromonte, tienen en nuestras fiestas", ha añadido que "es un motivo de alegría poder presentar a Juan Habichuela, el joven de la gran saga de los Habichuelas que, acompañado al cante y al baile por jóvenes figuras, presenta un espectáculo en el que se dan cita la tradición y también la innovación". 

"Si las autoridades sanitarias lo permiten, trataremos tener una Navidad como las demás", ha adelantado la concejala de Cultura, María de Leyva

"Hay, por esto, que congratularse de ver como la savia nueva de nuestros artistas lejos de encapsularse, se enriquece y se proyecta por el mundo", ha afirmado. "Para mi, este proyecto artístico es entrañable porque me recuerda mis raíces y mi juventud, pero no puedo dejar de pensar en qué potente puede ser un espectáculo así fuera de nuestras fronteras, divulgando a lo largo y ancho de este mundo nuestra particular forma de vivir y crear. En definitiva nuestra cultura", ha añadido. 

Por último, tanto la edil como el propio Juan Habichuela han invitado a la ciudadanía a asistir a un espectáculo donde se une la tradición familiar, el toque, el cante y el baile recordando varios villancicos populares y viviendo la Navidad de una forma diferente con el aroma del flamenco actual, según ha resaltado el artista. 

El espectáculo traslada "lo que hacemos en casa, a un teatro", en palabras de Habichuela nieto, que estará después, el 18 de diciembre, en la Peña La Platería, y que tiene otras citas programadas en Madrid o Alfacar. "Se vuelve a reanimar la cosa", se ha congratulado. 

Precisamente la concejala María de Leyva, preguntada por los periodistas por la programación navideña, ha adelantado que el Ayuntamiento ya trabaja para tratar de recuperar las fiestas. "Si las autoridades sanitarias lo permiten, trataremos tener una Navidad como las demás", ha resumido.