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La doble vía permite más circulaciones y más seguridad y capacidad de respuesta ante incidencias

Adif pone en marcha los trabajos para dotar de doble vía a la línea de Alta Velocidad

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 12 de Julio de 2019
El proyecto excluye los 27 kilómetros de Loja, donde se adaptó la vía convencional y donde está proyectada la Variante, imprescindible para hablar de Alta Velocidad real.

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto para dotar de doble vía a los tramos de nueva construcción comprendidos en el trayecto de la línea de Alta Velocidad comprendido entre Archidona y Granada. 

El contrato cuenta con un presupuesto de 248.820,32 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. 

Esta operación supone el montaje de doble vía a lo largo de unos 62 kilómetros de nueva plataforma, que, con una anchura de 14 m, está preparada para esa nueva instalación. Queda excluida de esta operación el tramo de vía única de 26,96 kilómetros adaptado con tercer carril y electrificación a su paso por la comarca de Loja. Aquí será la Variante la que permita hablar de una Alta Velocidad real. También se excluyen los algo más de dos kilómetros de entrada a Granada, pendiente del soterramiento.

Asimismo, será objeto del contrato la coordinación con las actuaciones en electrificación e instalaciones de señalización y seguridad, y la localización y definición de los acopios de material necesarios.

La instalación de doble vía redundará, según Adif, en el incremento de la capacidad y en la mejora de la explotación de la línea, haciendo posible el aumento de las circulaciones. Con doble vía la línea entre Antequera y Granada se aproximará más a la Alta Velocidad. 

Como explicaron fuentes de Adif a El Independiente de Granada, dará más capacidad a la línea, por la que podrán discurrir más circulaciones, y también más seguridad, con capacidad para afrontar incidencias sin tener que dejar ocupada la vía única que ahora existe.

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